Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2012

Obelisco en Ecatepec, “monumento” a la chacota

Irónicamente Cureño homenajeó así a los transportistas

Hoy es un depósito de basura y un homenaje al dispendio de fondos públicos


Ecatepec, Edomex. (Monumentos).- En tiradero de basura se ha convertido el simbólico obelisco que la administración perredista del periodo 2003-2006 erigió como reconocimiento al gremio de los transportistas como lo refería una placa que extrañamente desapareció.

La columna que se encuentra situada sobre el camellón central en la Vía Morelos frente al Puente del Arte (conocido popularmente como puente de fierro), hoy luce abandonado e inclusive en su base perforada lo que ha motivado que la gente de manera irresponsable lo haya tomado como depósito de basura

Este tipo de pilastra muy característico para simbolizar actos conmemorativos es común observarlos en ciudades como Washington D.C, Barcelona o Argentina en Ecatepec también se construyó extrañamente para tal vez homenajear a los prestadores de un importante servicio como es el transporte público.

Pese a su ubicación en una importante vialidad con intenso tráfico este monumento pasa desapercibido para los miles de peatones y automovilistas que diariamente circulan sobre esas arterias.

Llama poderosamente la atención el hecho que ninguna instancia de gobierno ni siquiera la que ordeno su erección haya dejado un referente que explique o fundamente su existencia.

Lo lamentable del hecho es que ha sido del vandalismo ya que este fue literalmente agujereado a patadas y ahora es utilizado como deposito de basura.

La gran diferencia entre los obeliscos, radica en que mientras los de las principales ciudades son estructuras sólidas tal ves de concreto, el nuestro es un armazón de ángulo con algún material similar a la tabla roca, cabe notar que la placa conmemorativa ya no se encuentra no se sabe si fue retirada por personal del ayuntamiento o tal vez se encuentre en la pared de algún delincuente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario