Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2012

“Maquilladas" cifras de Violencia en Edomex: Nemer

Rechazó el secretario que en gobiernos del PRI exista más

Noticias Edomex. (Gobierno estatal).- El secretario general del gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, rechazó que donde gobierna el PRI exista mayor violencia y aseguró son "maquilladas" las cifras para que el Estado de México aparezca como uno de los más violentos, cuando las autoridades estatales han hecho cosas importantes para abatir a la delincuencia, entre ellas la certificación de 12 mil policías.

Además apuntó que hasta el momento ningún candidato ni partido les ha solicitado seguridad y aseguró que no hay "focos rojos", pues en la entidad el clima electoral es de paz y tranquilidad debido a que blindaron los programas sociales, e instalaron una mesa política, con el fin de atender las preocupaciones de los partidos.

"Y el Estado de México, afortunadamente, está en paz, ahora lo que debemos hacer es que los partidos y los candidatos sigan debatiendo en los espacios que para ellos se definan, y que el Estado de México, repito, garantice las condiciones de seguridad para evitar cualquier tipo de incidencia que se pudiera tener", afirmó.

Durante una entrevista, rechazó los señalamientos acerca de que donde gobierna el PRI se cometen más crímenes. "Por supuesto que no, habrá que hacer un ejercicio serio, responsable, por cada 100 mil habitantes, y por supuesto que el Estado de México -el estado que más habitantes tiene- con 15 millones de habitantes, pues la cifra la 'maquillan' para hacer suponer que en el Estado de México existe esa estadística".

" Evidentemente que no, el Estado de México, por supuesto a la estadística nacional, no escapa al clima de violencia, pero por supuesto que hay claridad de rumbo, se han hecho cosas muy importantes y lo que esperamos entre todos es abatir la delincuencia, ya decía ahorita el gobernador, no se trata de echarse culpas unos a otros, se trata de resolver los problemas, a la gente no le interesa qué autoridad es la que resuelve, lo que quieren es que se disminuya, se abata la delincuencia, en eso estamos justamente trabajando", afirmó.

De hecho, indicó que han dado un gran impulso al Centro de Control y Confianza con el fin de tener policías confiables, capacitados, con el perfil correcto y confió en que este año lograrán certificar a los 50 mil policías mexiquenses.

Con respecto al proceso electoral, Ernesto Nemer aseguró que en todos hay atención personalizada, pero hasta el momento no han detectado ningún brote. También sostuvo que hay una gran coordinación con las autoridades municipales y federales para ofrecer seguridad en todo el territorio mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario