Directorio

Directorio

martes, 22 de mayo de 2012

Leyes más severas contra "malos" servidores públicos

Noticias Edomex. (Ley de servidores públicos).- El presidente de la Federación Mexiquense de Abogados Postulantes, Miguel Ángel Benhumea Sandoval, consideró que hace falta que la ley sea más severa para los servidores públicos y policías que estén involucrados con la delincuencia organizada, pues no puede tenerse al interior de las instituciones a gente que informe al crimen de operativos y les dé detalles de las investigaciones.

"Considero que en el delito de la delincuencia organizada, cuando se trate de elementos policíacos y servidores públicos que intervengan y proporcionen información como son ministerios públicos, policías judiciales, ministeriales, incluso municipales o que pertenezcan al sistema de procuración e investigación de los delitos, deben ser castigados más severamente", apuntó.

Recalcó que debe haber una mayor penalidad o bien, tipificar un nuevo delito como tal para efectos de ser castigados por esa conducta que, obviamente lesiona y va en contra de la procuración de justicia, pues no es posible que los de adentro obstaculicen el espíritu de las autoridades.

"Estamos viviendo una inseguridad muy grande como para permitir que investigadores, ministerios públicos, policías y elementos que intervienen en lo que se supone es la procuración de justicia en el Estado de México, se coludan, de modo que debemos evitar esa clase de acciones", recalcó Benhumea Sandoval.

Hizo hincapié además que no se justifica que por los bajos salarios que pudieran llegar a percibir estos servidores públicos, se sumen a las filas del crimen organizado ya sea como informantes o como elementos operativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario