Directorio

Directorio

jueves, 31 de mayo de 2012

José Luis Gutiérrez Cureño fue recibido con entusiasmo y algarabía por alumnos del Instituto San Carlos

Ecatepec, Méx. (Elección alcaldía 2012).- El candidato de las izquierdas para la alcaldía de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, se comprometió a reducir el índice delictivo en un 20 por ciento en su primer año de gobierno, mediante la colocación de mil cámaras de video vigilancia, compra de 500 nuevas patrullas tripuladas por dos mil nuevos policías seleccionados por su capacidad y honestidad; quienes vigilarán las 24 horas del día en los 25 cuadrantes en los que se dividirá la ciudad, según manifestó ante por lo menos 400 estudiantes de la Instituto San Carlos.

Gutiérrez Cureño, fue invitado a la institución educativa por las autoridades del plantel para que expusiera ante el alumnado su proyecto y plan de gobierno; invitación que fue extensiva a los candidatos PRI y PAN quienes aún no dan respuesta.

Al dirigirse a los estudiantes, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista del Estado de México, dijo: “somos parte de un movimiento ciudadano que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador; estamos tratando que haya un cambio verdadero en los paradigmas del gobierno de este país y que no haya imposiciones”.

Los estudiantes fueron muy críticos en sus cuestionamientos y mostraron su desencanto con la clase política, por la violencia y la corrupción que vive el país. Le preguntaron sobre temas como seguridad Pública, Educación y Desarrollo Económico y cómo apoyará a los jóvenes que al salir de las Universidades no encuentran un empleo; Gutiérrez Cureño, reiteró que de llegar a la presidencia municipal habrá una coordinación cercana con las empresas asentadas en el municipio, para buscar la forma de generar al menos 100 mil nuevos empleos y que impulsará la creación de microempresas a través de créditos municipales e incubadoras de negocios.

Ofreció elaborar un Registro Municipal de jóvenes emprendedores para facilitar a las empresas juveniles su creación y desarrollo. La mayoría de los jóvenes desconocía los logros en materia de seguridad durante la administración anterior del candidato, así como la inversión en obra de infraestructura como el entubamiento del canal de desagüe.

Cureño ofreció que con él volverá la tranquilidad y las oportunidades de desarrollo para la ciudad de Ecatepec, porque dijo, es una ciudad de relevancia mundial pues pertenece a la Red Mundial de Ciudades contra el Cambio Climático, Red Mundial de Ciudades por la Paz, Conferencia Mundial de Ciudades para la Democracia Participativa y la Inclusión Social, entre otras.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista Estado de México, PRD, PT y MC, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en este proceso electoral y no necesariamente para que aplaudan, sino para que hagan propuestas y se incorporen a su proyecto de gobierno.

Reiteró la invitación que desde el inicio de campaña lanzó a los candidatos de los otros partidos para debatir en un espacio público y presentar su propuesta a la ciudadanía para que pueda evaluar a cada uno y hacer una mejor elección el próximo 1 de julio.

Los jóvenes le pidieron a Gutiérrez Cureño, se comprometiera a regresar al inicio, a la mitad y al final de su gobierno para que evalúen su gestión, y sean ellos quienes califiquen la tarea que se les encomendará a partir del primero de enero de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario