Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2012

Fuga en el Cutzamala, Ecatepec sin agua

El tanque de Cerro Gordo abastecedor de la red se vació

El gobierno municipal ya alista unas 42 pipas, más otras ocho que están rentadas para abastecer a 1.5 millón de habitantes que se pudieran ver afectados con este recorte


Ecatepec, Edomex. (Sapase).- El Sistema de Agua Cutzamala, en el municipio de Tultitlán, quedó suspendido al 100 por ciento del caudal de Ecatepec, debido a una ruptura en la línea de conducción, el cual llega al tanque de Cerro Gordo.

Por su parte, Bernal Salazar, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), dio a conocer que alrededor de las 14:00 horas el municipio dejó de recibir agua proveniente del macrocircuito, y lo reportaron a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Por lo que el personal del Sapase recorrió la línea de conducción para identificar la falla dentro del municipio; la CAEM notificó que la ruptura se encuentra en la colonia El Tesoro, en Tultitlán.

La suspensión del 100 por ciento de los mil 200 litros por segundo que abastecen al municipio proveniente del Sistema Cutzamala podría ser por las próximas 24 horas, en lo que la tubería es reparada.

El gobierno municipal ya alista unas 42 pipas, más otras ocho que están rentadas para abastecer a 1.5 millón de habitantes que se pudieran ver afectados con este recorte.
“Si la reparación dura 24 horas, la afectación no es mayor, pero si llega a tardar más tiempo, si nos podría complicar el abasto, por eso estamos contemplado la renta de más pipas, en función de las necesidades, además de solicitar apoyo con unidades a la CAEM”, dijo el director del Sapase.

La Joya, Vista Hermosa, San Cristóbal, Lomas de Atzolco, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras colonias, tendrán a su disposición pipas que surtirán agua entre hoy y mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario