Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2012

Falleció Don Vicente Coss Ramírez

Ecatepec, EDomex. (Fallecimientos).-Don Vicente Coss Ramírez uno de los más grandes líderes en el Valle de México y de manera muy significativa en Ecatepec porque a su lado se formaron muchas generaciones de personajes que hoy destacan en el quehacer político falleció ayer en la madrugada a la edad de 89 años.

Don Vicente como todo mundo le llamaba con respeto y admiración durante muchos años milito en el Partido Revolucionario Institucional, instituto político que lo llevó hacer presidente municipal de Ecatepec en dos periodos, de 1973 a 1974 y de 1991 a 1993.

Originario del estado de Guanajuato desde muy joven llegó al valle de México y se ubico en Ecatepec a través de laborar en el servicio del transporte de pasajeros donde al margen de destacar como un gran empresario del ramo también desarrollo una carrera política que le permitió ser diputado local dos veces y federal.

Durante dos décadas, el ex alcalde Vicente Coss fue un hombre que ejerció un respeto casi total , situación que todo mundo aceptaba y que pocos se atrevieron a cuestionar.

Había forjado su poderío con el transporte público desde los años sesenta, tiempos en los que formó un grupo de amigos que solían reunirse en una casa del paraje La Curva de San Agustín

Antecedentes de Administración Municipal:

Don Vicente Coss Ramírez 1973-1975 encabezó una aceptable administración municipal, pero sin llegar a tener un amplio reconocimiento, destacando la pavimentación de calles y avenidas de la cabecera municipal; mantuvo control político interno y externo. Dejo su cargo, al postularse candidato a diputado federal, sustituyéndolo en la presidencia su suplente Nicolás Hernández Ramírez.

Vicente Coss Ramírez 1991-1993 resaltó durante su gestión municipal la pavimentación de calles de por lo menos un 65% de toda la municipalidad; concluyo las obras del TESE, inicio y concluyo las obras de construcción del parque ecológico “Siervo de la Nación”; sin embargo, la demanda de los diversos servicios públicos de cabecera persistieron.

Vicente Coss Ramírez construyó escuelas, drenaje y el servicio de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc, el mercado y el Centro de Rehabilitación Social. Ocupó el cargo de presidente municipal en dos administraciones y fue diputado local en la década de los ochenta.

4 comentarios :

  1. -ADIOS DON VICENTE COSS !!!!LA FAMILIA HERNANDEZ LOPEZ, LE ENVIAN UN SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES, INDICANDOLES QUE LA INSTITUCION QUE FUE DON VICENTE HOY CIERRA UN CICLO, PERO NOS DEJA UN GRAN RECUERDO EN EL CORAZON DE CADA UNOS DE QUIENES LO RECORDAREMOS Y ESA CALIDA SONRISA QUE DIOS LO TENA EN SU GLORIA ASI SEA

    ResponderEliminar
  2. Graciela Hernandez Lopez29 de mayo de 2012, 21:34

    LIC JOSE VICENTE COSS TIRADO,LA FUNDACION GRACELOVE62", ANTE ESTE MEDIO,LE HACEMOS LLEGAR NUESTRO MAS SENTIDO PESAME POR EL FALLECIMIENTO DE SU SEÑOR PADRE DON VICENTE COSS RAMIREZ, QUE MEDIANTE ORACION LE PEDIREMOS A DIOS QUE LO RECIBA EN SU GLORIA, Y QUE NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA, QUIENES LO RECORDAMOS COMO UN GRAN SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  3. JAJJAJA UNA RATA DE CUELLO BLANCO MENOS EN ECATEPEC, EL PINCHE FIDEL VELAZQUEZ DE LOS TRANSPORTISTAS CORRUPTOS E INEPTOS DE ECATEPEC, NO MAS PRI EN ECATEPEC, YA HAGAN ALGO CON ESTA MALDITA INSEGURIDAD, ATTE. MORENA ECATEPEC.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el comentario del Movimiento "Morena Ecatepec" Está fuera de lugar. Me parece una falta de respeto que se refiera de esa manera a una persona que acaba de fallecer. ¿Dónde está su "República Amorosa"? ¡Qué pena!

    ResponderEliminar