Directorio

Directorio

lunes, 14 de mayo de 2012

En el Edomex faltan jueces ejecutores de sentencias

Ha brindado Derechos Humanos más de 399 asesorías jurídicas

Noticias Edomex. (Derechos Humanos).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se pronunció porque haya más jueces ejecutores de sentencias a efecto de darle mayor celeridad a los trámites realizados por los internos que están compurgando una pena en las 23 prisiones mexiquenses.

"Una solución sería darle ese crecimiento al Poder Judicial con más jueces de ejecución de sentencias y a la mejor darle más celeridad al trámite que ellos realizan", sostuvo Iván Moreno Pérez, jefe del Departamento de Supervisión del Sistema Penitenciario, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Estimó que a veces los jueces están cargados de trabajo y no se dan abasto con tanto interno que se tiene en el Estado de México. Incluso -agregó- hay ocasiones en las cuales nada más hay un Juzgado de Ejecución de Sentencias por centro preventivo.

Refirió que a la fecha han proporcionado más de 399 asesorías para internos, en las cuales son orientados legalmente sobre su situación jurídica, además se han llevado a cabo 23 acciones de difusión acerca de sus derechos al interior de los centros, en las cuales platican con grupos de 20 ó 30 internos.

"La diferencia con la asesoría es que ésta es personalizada, ya se ve directamente el asunto con el interno", apuntó el funcionario de la Codhem.

Moreno Pérez refirió que la demanda de estas asesorías depende del número de internos existentes en los centros penitenciarios, muchas veces cómo están haciendo visitas muy seguido pues ya han visto a la gran mayoría de la población aunque lo anterior en los grandes reclusorios es difícil, pues no se puede abarcar a todos.

"La gran mayoría busca alguna asesoría respecto a su situación jurídica y algunas veces sí están muy en la ignorancia de cómo va su asunto, qué es lo qué sigue o qué va a pasar", aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario