Directorio

Directorio

miércoles, 9 de mayo de 2012

En boda masiva unen su vida mil 650 parejas en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Boda colectiva).- Luego de 45 años de vivir en unión libre, Venancio Cruz Castro y María Luisa Villegas Pacheco, de 65 y 63 años, respectivamente, decidieron casarse por el civil en la boda masiva que se organizó en el municipio de Ecatepec.

“Ya ni le pregunté si se quería casar conmigo, sólo le dije que iba a ver matrimonios gratis y él me dijo que hiciera los trámites, que entregara los papeles, pero eso sí, me puso de condición que me portara bien, que arreglara la casa y que ya fuera más limpia”, dijo entre risas María Luisa, acompañada por sus cuatro hijos.

Agregó que no se habían casado antes por falta de recursos económicos para pagar los trámites y hacer una fiesta, por lo que pasaron los años, pero decidió aprovechar la convocatoria del gobierno del Estado de México, en las oficinas del Registro Civil del municipio y formalizar su relación.

Para Patricia Medina Martínez fue una sorpresa recibir un anillo de matrimonio, que simboliza su unión con Miguel Ángel Infante, con quien tiene dos hijos y cuatro años de unión.

“No habíamos tenido para casarnos y ahora hasta tengo mi anillo de matrimonio; estoy muy contenta porque era algo que ya habíamos decidido, pero el dinero no nos alcanzaba y por fin ya tenemos nuestra acta y con eso, pues mayor seguridad para todos”, comentó Patricia Medina.

El gobierno del Estado de México, en coordinación con el de Ecatepec, aprobaron subsidiar el costo por derechos en el trámite ante el Registro Civil de mil 650 parejas; con lo cual cada una ahorró 997 pesos. De estas parejas, más de mil parejas acudieron a la fiesta, acompañados por sus hijos, padres o familiares en un jardín ubicado en la colonia Santa Águeda.

“Estamos celebrando la boda de mil 300 parejas, la mayoría de ellas ya vivían en unión libre, pero por falta de recursos no habían podido dar certeza jurídica a su unión, por lo que se les exentó del pago de los derechos del registro civil y aparte les organizamos un convivio para que ellos puedan estar con sus familias y que este día no pase desapercibido”, dijo el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

Luego de disfrutar de un banquete, las parejas partieron el pastel y participaron de la rifa de artículos para el hogar como refrigeradores, minicompontes, recámaras, pantallas de plasma, salas y de tres viajes de luna de miel a Cancún, entre otros premios.

La directora General del Registro Civil del Estado de México, Rosa María Oviedo Flores fue la encargada de casar a las parejas y entregar el acta de matrimonio que da certeza jurídica a su unión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario