Directorio

Directorio

jueves, 24 de mayo de 2012

El segundo debate presidencial podría producirse en el Canal del Congreso, TV-UNAM y el canal 11

México, DF (Debate presidencial).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que analizan cuál será la casa productora que producirá el segundo debate entre los candidatos presidenciales, y entre las opciones están el Canal del Congreso, TV-UNAM y Canal 11.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, Valdés Zurita agradeció la disposición del Canal del Congreso para apoyar al órgano electoral en la transmisión del encuentro, “por lo menos estoy seguro que será un importante asesor”.

También indicó que debe existir mayor disposición de los canales nacionales para transmitir el debate del próximo 10 de junio, a fin de que “el mensaje y las propuestas de los cuatro candidatos lleguen a toda la población”.

Sin embargo, reconoció que los concesionarios de radio y televisión pueden o no transmitir el debate, y que “solicitar una cadena nacional sería ir en contra lo que explícitamente establece el Artículo 70 del Código Federal de Procedimientos Electorales”.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, detalló que junto con Valdés Zurita analizaron que el Canal del Congreso no sólo difunda el segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales, sino que lo produzca.

El legislador panista destacó la disponibilidad del Congreso de la Unión por abonar a la transmisión del debate y ofreció las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para que los jóvenes expresen sus puntos de vista, organicen foros y otros actos que permitan difundir sus opiniones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario