Directorio

Directorio

jueves, 31 de mayo de 2012

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

   López  Obrador negó que
este pidiendo financiamiento
para su campaña electoral
López Obrador recomienda a Peña Nieto se tome un té de tila o un passiflorine

El movimiento estudiantil #YoSoy132 pide juicio político contra Peña Nieto y Calderón

Los candidatos a senador y alcaldes de Tultitlán y Tecámac por Movimiento Ciudadano al igual que AMLO disminuirán sus salarios

Cureño empieza a confrontar propuestas de Bedolla ante los medios; lo reta a un debate

Presenta hoy el PRD a su candidato a alcalde de Texcoco, Constanzo De la Vega Membrillo


En medida del ascenso de López Obrador en las preferencias electorales registradas por las encuestas, “los que mandan en el país”, como los llama el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, enfocan sus baterías en su contra, ahora denunciando que anda pidiendo 6 millones de dólares para ganara la presidencia. ¿Qué dice al respecto el “peje”?

—Los que mandan en el país pensaban que era un trámite nada más la elección del primero de julio, porque ya habían inflado a Peña Nieto con la publicidad, con la mercadotecnia.

Pero el último mes, agregó, los jóvenes despertaron y aclararon lo que está sucediendo, que es no permitir que, con los medios de comunicación, los potentados impongan al próximo presidente de México, y a partir de entonces han venido cambiando las cosas.

—Y hasta ahora se dedica Peñita a criticarme, antes ni me tomaba en cuenta ni hablaba de mi, decía yo respeto, yo respeto, yo respeto y ahora, hoy dice que hay que investigar esa reunión, en donde supuestamente se pidió dinero para financiar mi campaña.

Ante ello, AMLO llamó a Peña Nieto a que se tranquilice, se serene y para eso le recomendó, —es bueno el te de flor de tila, un passiflorine.

Movimiento estudiantil #YoSoy132

Por otra parte, los integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 reunidos en asamblea general, ayer en Ciudad Universitaria, demandaron juicio político contra Peña Nieto y Felipe Calderón, al primero porque no se desea la reinstauración del viejo régimen político, un sistema que practica la violencia de Estado, la represión y el autoritarismo, y al segundo, por los 60 mil muertos de la guerra contra el narcotráfico.

—Creemos que existe suficiente evidencia para demostrar que la cara actual de ese viejo régimen es el candidato Enrique Peña Nieto—, dijeron.

Se reunieron representantes de cerca de 54 instituciones de educación superior, públicas y privadas tanto del Distrito Federal como del resto del país, quienes definieron al movimiento estudiantil como autónomo e independiente de cualquier partido político y se declararon en contra de la imposición mediática de cualquier candidato de elección popular.

Candidatos del Movimiento Ciudadano al igual que AMLO disminuirán sus salarios

Regresando al Estado de México, la propuesta de austeridad republicana de López Obrador, de reducir su salario, la están asumiendo los candidatos del Movimiento Ciudadano, quienes están proponiendo que los porcentajes que se rebajen de su salario se dediquen a políticas sociales en apoyo a la gente más necesitada.

El candidato a senador por Edomex, Emilio Ulloa, ante el propio López Obrador se comprometido a reducirse el 60%, porque se puede vivir honorablemente con 70 mil pesos, ya que actualmente un senador gana nada menos y nada más que 165 mil pesos.
Los candidatos a presidentes municipales por el Movimiento Ciudadano que también han hecho público su adhesión a la propuesta de AMLO, son Gildardo Pérez Gabino en Tultitlán y Fabián Alfredo Corzo en Tecámac.

Cureño vs Bedolla

En Ecatepec, se empieza a calentar la arena electoral, porque mientras el candidato del PRI a la alcaldía, Pablo Bedolla acepta el reto a debatir que le hizo el candidato del PRD, José Luis Gutiérrez Cureño, éste ya empezó a cuestionar al abanderado tricolor sus propuestas de gobierno.

Pablo Bedolla se reunió con los industriales mexiquenses, quienes demandan mayor seguridad, y se comprometió a instalar un sistema de cámaras de videovigilancia en las siete áreas industriales con que cuenta la localidad, porque dijo, —la seguridad es la demanda número uno de los ecatepequenses y por ello el principal eje rector de mi propuesta de gobierno.

Por su parte Gutiérrez Cureño, aseguró, —el candidato del PRI no tiene ni idea de lo que son las cámaras de seguridad, ni dónde deben ser colocadas.

Para el candidato del PRD, PT y MC, si se quiere reducir el índice delictivo en Ecatepec se debe acabar con la corrupción policiaca, puesto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), forman parte de las bandas delictivas que operan en el municipio.

El PRD en Texcoco

Hoy el PRD estatal ofrecerá una conferencia de prensa en apoyo a su candidato a presidente municipal en Texcoco, Constanzo de la Vega Membrillo y a su candidato a diputado local por el distrito XXIII, Aristóteles Ayala Rivera. Por cierto, el presidente del PRD en Edomex, Juan Hugo de la Rosa, anda muy activo por todo el territorio mexiquense apoyando a sus candidatos a diputados y alcaldes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario