Directorio

Directorio

miércoles, 30 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Gutiérrez Cureño advierte que en Ecatepec se prepara una elección de Estado

Bedolla se comprometió a la repavimentación de las avenidas principales del municipio

Lizbeth García Coronado, candidata del PRD al distrito 22, propone una Reforma a la ley de Salud

Máximo Flores Hernández, candidato a diputado por el Movimiento Ciudadano en el distrito 42, se siente seguro de ganar


Ecatepec, Méx. (Elecciones locales 2012).- José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas en Ecatepec exigió al gobernador Eruviel Avila que saque las manos del proceso electoral en Ecatepec y que deje votar a los ecatepenses libremente, porque varios funcionarios del gobierno estatal están apoyando a Pablo Bedolla en su campaña.

—¿De dónde sacó el candidato priísta tanto dinero para su propaganda y espectaculares, si el Instituto Electoral del Estado de México todavía no entrega recursos a los partidos políticos para sus campañas electorales?—, preguntó el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ecatepec.

Específicamente denunció la intromisión de Carlos Aguilar, director de imagen de Eruviel Avila, a quien calificó de “porro de la comunicación”, y cuestionó que ofrezca recursos económicos a los periodistas para que cubran bien a Bedolla y mal a Cureño.

—Carlos Aguilar es el autor de la guerra sucia contra mí, es quien me agredió físicamente en Las Américas, es el del video de la Santa Muerte.

—Te pido ayuda para que este funcionario estatal sea consignado ante la Procuraduría, porque al usar su cargo y los recursos del gobierno, para apoyar al candidato del PRI, está cometiendo un delito electoral—, le dijo al líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.

Así mismo, advirtió que se está fraguando una elección de Estado.

—Hay otros funcionarios que están hablando con empresarios ecatepenses para que no reciban a Cureño, y la policía estatal y municipal está preparando un operativo para inhibir la votación a mi favor.

Luego demandó que el partido se ponga los guantes, que denuncie todas las irregularidades. —Yo no puedo agarrarlos porque entonces cómo saludo a la gente.

Cureño también informó que su campaña es la única que está transmitiendo en vivo sus actividades. —Con la campaña en internet, hemos cubierto con jóvenes universitarios y líderes sociales, las más de dos mil casillas electorales para la elección del 1 de julio.

Finalmente anunció que va a gobernar con jóvenes universitarios y lideres sociales, porque subrayó, —“Queremos un buen gobierno sin pretextos”.

Mientras tanto, el candidato del PRI, Pablo Bedolla, promete a las madres ecatepenses impulsar programas preventivos del Cáncer, para abatir esta enfermedad como causa de muerte en Ecatepec.

Ante los vecinos de colonia La Florida, dijo que los vecinos ya no quieren que haya baches en las calles, por lo que se comprometió a la repavimentación de las avenidas principales del municipio, específicamente el Bulevar de los Pochtecas, ubicado en dicha comunidad.

Por otra parte, la candidata a diputada local por el Distrito 22, Lizbeth García Coronado, continúa con una exitosa campaña electoral por las diversas comunidades de Ecatepec; en los últimos días ha visitado Valle de Anahuac, San Mauricio, Granjas Valle de Guadalupe y san Agustín, entre otras colonias de esta demarcación, en busca del voto para su persona y para Obrador.

Entre los compromisos que ha comentado con la gente para construir su agenda legislativa, destaca hasta el momento, la Reforma a la ley de Salud, con el objeto de que los centros de salud den servicios de calidad y atiendan las 24 horas en todo el Estado de México.

Otro punto de su agenda legislativa que construye con la participación ecatepense, y que ha levantado mucho apoyo entre la ciudadanía del distrito 22, ha sido el de que se regrese la facultad de cobro predial a los Ayuntamientos a efecto de obtener mayores recursos propios para fortalecer la obra pública y programas sociales.

Cambiando de distrito, en el 42, el regidor con licencia, Máximo Flores Hernández, quien va como candidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano, se siente seguro de ganar, no obstante que enfrenta por un lado a la UCP Irma Cerón, quien lanzó a su presidente, Gil González Cerón, que contenderá con la siglas del PRD, y por otro a la poderoso sección 36 del SNTE, cuyo secretario general, el profesor Alberto Hernández Meneses, es el candidato del PRI en dicho distrito.

Y esta envalentonado, porque recibió el apoyo de los candidatos a diputados locales por el Movimiento Ciudadano en los distritos 21 y 33, Martín Romero Fragoso y Omar Efraín Gaytan Pineda, respectivamente, el candidato al senado de República, Emilio Ulloa Pérez, y de líderes transportistas, comerciantes e integrantes de organizaciones civiles.

Finalmente Flores Hernández se comprometió a legislar para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, pero principalmente de los ecatepenses, por lo que invitó a la ciudadanía a que utilicen el voto útil y crucen la boleta electoral por Máximo Flores el día 1 de julio.

2 comentarios :

  1. PURA FARSA DE CUREÑO, EFECTIVAMENTE HABRÁ UNA ELECCIÓN DE ESTADO PERO A SU FAVOR, POR ESO MISMO SE QUEDÓ DE CANDIDATO, PARA QUE SE HACE WEI, ENTRE LOS DE IZQUIERDA NADIE LO QUIERE,MOSTRÓ LAS GARRAS CUANDO FUE ALCALDE Y CONVIRTIO EL MUNICIPIO EN UN TIANGUIS GIGANTE, AHORA DICE QUE GOBERNARÁ CON LOS ESTUDIANTES, UTA MALES QUE EXPERIENCIA PUEDEN TENER LOS CHAVOS, SERÁN TITERES EN SUS MANOS Y COMO SON NUEVOS NO SABEN DE LO QUE ES CAPAZ ESTE SUJETO, QUE LE COMPRE SUS MENTIRAS QUIEN NO LO CONOCE. EN LA IZQUIERDA TAMBIÉN SE COMPRAN CONCIENCIAS Y SE VENDEN AL MEJOR POSTOR. OTRA RATA ASQUEROSA ES EL DEPRAVADO MÁXIMO FLORES DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL Y POR EXHIBICIONISTA QUE SOSTIENE RELACIONES SEXUALES EN LA VIA PUBLICA CON HOMOSEXUALES QUE LEVANTA EN SU CAMIONETA ALLÁ POR LA CENTRAL DE ABASTO DE ECATEPEC, ESE ENANO VENDIO SU ALMA AL DIABLO Y TRAICIONÓ AL PRD PARA GANARSE LA REGIDURIA POR CONVENIENCIA....PERDÓN POR CONVERGENCIA, AHORA LO MANDAN DE CANDIDATO A DIPUTADO; ESE TIPEJO SOLO GANARÍA SI ESTÁ NEGOCIADA SU LLEGADA AL CONGRESO LOCAL PARA ESTAR AL SERVICIO DE SU VERDADERO AMO EL PRI EDOMEX, QUE ES DE DONDE SALEN LAS ORDENES QUE TIENE QUE CUMPLIR EL PEDAZO DE BISTECK. OTRA DE SUS GRACIAS ES MANTENER A SEDICENTES PERIODISTAS EN LA NÓMINA DE LA REGIDURÍA TAL Y COMO SE COMPROBÓ CON LA PUBLICACIÓN DE LAS NOMINAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. UNA VERDADERA LACRA DE LA POLITICA MAXIMO FLORES. SI QUEREMOS MEJORAR EN EL EDOMEX, NO PERMITAMOS QUE GENTUZA COMO EL REGIDOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO CONTINUE EN LA POLITICA. POR HOY ES TODO MAÑANA TE PLATICO MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces votare por bedolla… P´
      Si comparas el historial de este priista con cureño …
      Cureño es un ángel de dios…

      YO SOY 132

      Eliminar