Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Alexis Benhumea, estudiante
universitario asesinado en el
operativo policiaco en Atenco,
cuya responsabilidad asumió
Enrique Peña Nieto en la Ibero. 
Los jóvenes pueden inclinar la balanza en las próximas elecciones presidenciables

Representan el 43% del padrón electoral y 6 de cada 10 dicen que si votarán, mientras 2 están indecisos.

El voto joven puede cosecharlo López Obrador ante las pifias de Peña Nieto

Los estudiantes de la Ibero no olvidan el asesinato impune de Alexis Benhumea

López Obrador estará el próximo 20 de Mayo en el Tecnológico de Ecatepec


Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- Los jóvenes de 19 a 32 años que representan 43% del padrón electoral, y que ha sido uno de los segmentos poblacionales que menos vota, en las próximas elecciones del primero de julio pueden ser los fieles de la balanza, y por lo que se ha visto en las universidades, su preferencia electoral se está inclinando para Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto, el próximo 20 de mayo visitará Ecatepec, donde se le organiza una magna concentración de apoyo en el Tecnológico de Ecatepec.

Según estudios sobre el comportamiento del votante joven, las principales razones de su abstencionismo es el desinterés (38.8 por ciento) y la deshonestidad de los políticos (22.3 por ciento). Sin embargo, 6 de cada 10 encuestados han manifestado que si participarán en esta elección y sólo el 2 por ciento dijo que no lo haría.

Pero ahora, los jóvenes universitarios están dando la sorpresa, al manifestar una posición crítica ante los candidatos presidenciales que los visitan.

No pasa desapercibido que esta postura estudiantil ha desconcertado y contrariado al candidato favorito en las encuestas Enrique Peña Nieto, quien en su visita a la Universidad Iberoaméricana mostró su carecer intolerante y provocador, pues no se quedó con las ganas de contestarles a los estudiantes sobre su actuación en Atenco, réplica inncesaria porque ya había terminado el evento.

Además Peña Nieto se mostró cínico al embarrarles en la cara a los estudiantes, y en su propia casa, que él era el responsable de los hechos en Atenco, justificándose que había ordenado la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y la paz pública.

Peña Nieto nos demostró con su justificación, por cierto mala y demagógica, que ¡Aguas!, es un hombre como su padrino político, Carlos Salinas, que no le gusta que le lleven la contraria, pero esta rabieta le costó caro, porque él pensó que como estaba entre un público de los niños bien de la Ibero, lo sacarían en hombros por valentón y asumirse como el responsable de la represión de los “macheteros” de Atenco, pero qué creen, le falló, porque los universitarios de la Ibero demostraron que sí piensan y que en dicha universidad los están formando con valores y no como un ladrillo en la pared, como diría el famoso grupo de rock británico Pink Floyd, en su rola “The Wall”.

Y es que díganme si no la regó gacho Peña Nieto al ponerse muy gallito con los muchachos y reconocer frente a ellos haber ordenado el asalto policiaco al poblado de Atenco, donde murió el estudiante universitario Alexis Benhumea, tras un granadazo de los policias que catearon las casas y abusaron de decenas de mujeres atequenses. De ahí los gritos de ¡Asesino!, ¿Asesino!, que le profirieron los universitarios.

Y para colmo, los priístas que no terminan de entender cómo fue rechazado su candidato, si les ha costado millones y millones de pesos de publicidad para crearle una imagen de bonito y buena onda y ocultar su verdadero rostro represor, ahora se han dedicado a difamar a los estudiantes de la Ibero, de manipulados e infiltrados, a lo cual los universitarios de esta casa de estudios han contestado a través de las redes sociales con valentía dando la cara, mostrando su credencial y diciendo que fueron ellos y manifestando su sentir y pensar de Peña Nieto. Bueno, hasta el rector de la Universidad Iberoamericana, como se debe, salió a defender al estudiantado y cuestionar a sus detractores. Por ello, Peña Nieto debe correr al maleta que tiene de estratega para su campaña con los jóvenes universitarios, o ya no ir a más casas de estudios y resignarse a perder el voto joven. Lo dicho, la juventud puede dar la sorpresa en las próximas elecciones.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario