Directorio

Directorio

martes, 22 de mayo de 2012

Deterioradas y sin servicios elementales varias escuelas de Edomex

Noticias Edomex. (Escuelas públicas).- El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Roberto Espiridion Sánchez Pompa, expresó que hay escuelas que registran un gran deterioro, así como algunas otras que carecen de servicios elementales, tal es el caso de algunos planteles de la zona norte y sur de la entidad que es necesario atender.

Dijo se trata de un problema que ha observado durante los recorridos que realiza por las 13 regiones de la entidad, porcentaje que si bien no es alto, sí es importante.

Mencionó que es necesario que la comunidad escolar cuente con los servicios necesarios en los planteles para lograr con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sánchez Pompa comentó que existen escuelas que cuentan con todos los servicios, salones y salas para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero hay las que carecen de luz, agua y sanitarios, por lo cual es necesario fortalecer la infraestructura de estas instituciones educativas.

Es importante que las escuelas cuenten con lo básico, no se pide comodidades, pero sí lo necesario para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo cual es importante el planteamiento hecho por el candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, para recuperar la infraestructura escolar, especialmente de primaria y secundaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario