Directorio

Directorio

miércoles, 16 de mayo de 2012

De la construcción

Falsos inspectores en Ecatepec



Para evitar que las familias que se encuentran en proceso de construcción sean sorprendidas por falsos inspectores, el gobierno de Ecatepec reforzó las medidas de identificación del personal de Desarrollo Urbano municipal, únicos facultados para solicitar la regularización de los permisos correspondientes.



Ecatepec, Edomex. (Gobierno).- El director de Desarrollo Urbano, Jorge Alberto Alarcón Rosas, indicó que hay denuncias ciudadanas de falsos inspectores, quienes portan identificaciones y documentos apócrifos y otorgan “permisos” a cambio de 500 y hasta 10 mil pesos.

Por ello, para evitar que otras familias sean sorprendidas aumentaron las medidas de identificación de los inspectores municipales, quienes portan un chaleco color caqui, con el logotipo bordado del Ayuntamiento de Ecatepec y el nombre de Desarrollo Urbano, tanto en el lado izquierdo delantero, como en la parte posterior de la vestimenta.

Además, deben acreditarse con la credencial oficial, digitalizada, que incluye la foto del inspector, nombre completo y cargo, un holograma y el escudo del ayuntamiento; al reverso la firma del alcalde, sello municipal, número y firma del empleado, vigencia y líneas se seguridad color rojo que cubren la credencial, con las leyendas válido y original que evita su falsificación.

“Nos interesa que la población tenga conocimiento de lo que sucede, la papelería que nosotros otorgamos es a color, tiene los logos del Ayuntamiento, además de sello, son formato carta, con número de folio.

Es importante resaltar que los inspectores no otorgan permiso alguno; sólo notifican a los ciudadanos para que hagan sus trámites en las oficinas del palacio municipal, donde se expiden las licencias correspondientes”, dijo el director.

Alarcón Rosas, señaló que se han dado cuenta de los falsos inspectores, que los mismos ciudadanos reportan al tratar de regularizar sus construcciones con los documentos falsos que entregan los usurpadores, a media carta y sin sellos.

Agregó que uno de los falsos inspectores que tienen identificado es Héctor Romero Ramírez, del cual poseen su credencial, que uno de los afectados logró retener cuando intentaba defraudarlo.

Las autoridades desconocen si Héctor Romero Ramírez es su nombre real, pero según las características de la fotografía es una persona robusta, de poco cabello y con bigote.

Algunas de las colonias donde se han detectado fraudes son La Guadalupana, Jardines de Morelos, Fraccionamiento Las Américas, Valle de Aragón y principalmente las ubicadas en la Sierra de Guadalupe.

Para mayor información al respecto o bien para denunciar algún posible delito, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Urbano al 5836-1583.

1 comentario :

  1. Hola apenas paso uno de estos dizque funcionarios pidiendo 1800pesos por una clave para poder poner unos castillos que necesitaba yo estoy en jardines de Morelos sección lagos

    ResponderEliminar