Directorio

Directorio

lunes, 14 de mayo de 2012

Cureño, ya candidato; planilla “familiar”

Las corrientes, principalmente Nueva Izquierda, ocupan los primeros lugares de la planilla municipal

Los candidatos del PRD a diputados locales son: por el distritos electoral 21, Rodrigo Santoyo; en el 22, Lizbeth García Coronado, al 33, Isidoro Aguilar y por el 42, Gil Cerón


Ecatepec, Edomex. /Elecciones 2012).- El Consejo Estatal del PRD postuló a José Luis Gutiérrez Cureño como su candidato para contender por el gobierno de Ecatepec y aprobó que en la planilla municipal, las corrientes Nueva izquierda, UCP “Irma Cerón” y ADN, ocupen los primeros lugares, dejándole el 5 y 6 lugar al Movimiento Ciudadano y al PT, respectivamente.

En la planilla aprobada este fin de semana por el PRD, encabeza la lista de candidatos a síndicos, Diana Méndez Aguilar, diputada suplente de Lizbeth García, integrante de Nueva Izquierda, mientras que un sobrino del regidor con licencia, Gil Cerón, ocupará la primera regiduría; la mamá del ex regidor, Isaac Hernández Méndez, miembro de Nueva Izquierda, ocupará la segunda y Armando Pérez Soria, también de Nueva izquierda en la tercera.

La cuarta regiduría se le dio a la corriente ADN, por lo que será ésta la que proponga quien ocupe este espacio, el cual deberá ser destinado a una mujer por cuestión de género. A esta corriente pertenecen el ex regidor y dirigente estatal, Osmar León; el líder de Movidig Zona Centro Norte, Sergio García; y el regidor Francisco Cabrera Hermosillo.

Así mismo, el Consejo perredista definió a sus candidatos a diputados locales en los distritos electorales de Ecatepec, los cuales no irán en alianza con el PT y Movimiento Ciudadano. Por el distrito electoral 21, va Rodrigo Santoyo, en el 22, Lizbeth García Coronado, en el 33, Isidoro Aguilar y en el 42, Gil Cerón.

1 comentario :

  1. La decisión de la planilla que quedara registrada por la coalición movimiento progresista ecatepec, sera diferente a la que propone el PRD, el órgano encargado de definir la planilla definitiva es el comite de gobierno de la coalición quien esta elaborando una planilla incluyente y ganadora

    ResponderEliminar