Directorio

Directorio

jueves, 17 de mayo de 2012

Busca la Secretaría de Educación estatal aumentar la cobertura del nivel medio superior en Edomex

Toluca, Edomex. (Educación).- El secretario de Educación en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se determinará si algunas escuelas secundarias -cuya matrícula haya disminuido- podrán ser aprovechadas para el nivel medio superior, pues la finalidad es que ningún joven que haya presentado y aprobado el examen de selección, se quede sin un espacio para estudiar.

En este sentido -indicó- aun cuando se registraron más de 60 mil jóvenes para realizar el examen de ingreso a la educación media superior en planteles del sistema estatal, finalmente fueron cerca de 58 mil quienes realizaron el examen el pasado domingo.

No obstante recordó que en el caso de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, se está por llevar a cabo la evaluación, en donde generalmente hay un mayor número de aspirantes.

Martínez Carbajal aseguró se hará el mayor esfuerzo para que cualquier alumno que presente y apruebe el examen, tenga un espacio dentro del sistema de educación media superior, pues el reto en el que ya se trabaja es en cumplir con la cobertura universal.

Explicó que actualmente se trabaja en un esquema que permita aprovechar la infraestructura educativa para la educación media superior, por lo que al arranque del ciclo se tomarán las decisiones necesarias y para lo cual se requiere de una coordinación muy estrecha no sólo al interior del propio sistema estatal, sino también con las autoridades educativas federales.

Una vez que el ciclo escolar haya concluido, se verá si se puede reagrupar a los distintos espacios y con base en ello se tomarán decisiones, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario