Directorio

Directorio

viernes, 11 de mayo de 2012

Aumenta demanda de anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos más usuales por la población en general son: dispositivo intrauterino (Diu), los hormonales orales y el preservativo, este último es más frecuente en menores de 18 a 22 años, comentó la gineco-obstetra, Sol María Espinosa Mendoza.

La especialista dijo que actualmente la percepción e idea de esos procedimientos ha cambiado, ya que hay más recepción para conocer los métodos para así evitar embarazos no deseados, además de enfermedades de trasmisión sexual, como la sífilis y gorronea, cuya incidencia ha bajado actualmente pero prevalecen algunos casos y el Sida/VIH.

Explicó que el condón masculino es el más demandado en jóvenes menores de 25 años, lo cual atribuyó a que en su casa no saben que llevan una vida sexual activa.
"Es bueno que lo utilicen porque previenen enfermedades o embarazo si la pareja no lo desea", indicó.

Respecto al preservativo femenino que también es solicitado por las nuevas generaciones, es recomendable su utilización durante las relaciones sexuales porque cubre gran parte del aparato reproductivo de la mujer, además de prevenir el contagio del virus del Sida, destacó.

Subrayó que la respuesta de los jóvenes ha sido positiva en lugares de atención médica asistencial, donde a las mujeres les otorgan una plática informativa a fin de orientarlas sobre la colocación del preservativo y sus beneficios, si lo solicitan ya saben dónde pueden encontrarlo, las personas interesadas en el tema oscilan en entre los 17 a 25 años.

Recalcó lo importante de la protección durante las relaciones sexuales, ya que veces las pacientes incurren en los mismos errores, no usan el condón a pesar de traerlo consigo, ya que continúan los estigmas sobre lo qué pensarán de ellas sus parejas, cuando la mujer es quien debe decidir si quiere tener relaciones y si es con preservativo, lo cual es lo más adecuado para ambos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario