Directorio

Directorio

lunes, 28 de mayo de 2012

Aprovechar el agua de lluvia para abatir escasez de agua en Ecatepec, propone Pablo Bedolla

Ecatepec, Méx. (Elecciones 2012/Ayuntamiento).- Ante vecinos de Jardines de Morelos, el candidato la Coalición Comprometidos por el Estado de Méico, Pablo Bedolla López, propuso la perforación de pozos de absorción de aguas pluviales como parte de un programa integral para para mejorar el suministro del vital líquido a los ecatepequenses.

"Primeramente el agua que nos llega del cielo no se va a contaminar con las aguas del drenaje, y Segundo, que al irse a los pozos de absorción nos va a permitir tener más agua en nuestros pozos y poder optimizar este servicio que tanto se requiere", explicó Bedolla López ante un nutrido grupo de vecinos del sector Montes.

Esta acción de beneficio comunitario forma parte de los ejes rectores del programa de gobierno para Ecatepec propuesto por el candidato a la presidencia municipal de la coalición Comprometidos por el Estado de México.

La propuesta contempla captar el agua de lluvia por medio de redes de drenaje pluvial, las cuales serían inyectadas al subsuelo a través de pozos de absorción, lo cual permitiría la perforación de más pozos de agua potable para abastecer a los pueblos y colonias de Ecatepec.

La medida también ayudaría a disminuir de manera considerable el riesgo de inundaciones en muchas colonias del municipio. "Aquí en Jardines de Morelos podemos aplicar muy bien este plan de los pozos de absorción", dijo el abanderado a la alcaldía.

En el encuentro con vecinos de Jardines de Morelos, en su gran mayoría mujeres, Pablo Bedolla reiteró que el trabajo constante a favor de los habitantes del municipio más poblado de México, será la tónica no sólo de su campaña, sino la premisa que habrá de imperar en el gobierno que encabezará a partir del primero de enero del 2013.

Acompañado por el candidato a diputado local por el distrito XXXIII, Aarón Urbina Bedolla, recordó que fue precisamente en esa comunidad donde arrancó sus labores proselitistas el primer minuto del pasado 24 de mayo, al poner en marcha la rehabilitación de un área verde de la sección Montes.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Martha Estrada Alarcón manifestó su confianza en que el candidato Pablo Bedolla trabajará intensamente para dar respuesta a problemas que aquejan a la comunidad, como el desazolve de la red de drenaje.

Más tarde, en un encuentro con 300 vecinos de Chiconautla, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec se comprometió a mejorar la seguridad pública en el municipio, brindando más capacitación a los elementos de la Policía Municipal e implementando un programa de policía comunitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario