Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2012

Aplicarán más de 27 mil vacunas en Ecatepec

Ecatepec, Méx. (DIF).- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán más de 27 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis, Hepatitis “B”, Triple Viral y Rotavirus en Ecatepec, informó la presidenta del DIF, Tábata Rojas Muciño.

Rojas Muciño dio el banderazo de salida a 30 unidades que recorrerán el municipio para que brigadas de personal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y del DIF de Ecatepec apliquen las vacunas a los menores, principalmente quienes viven en las zonas altas del municipio.

“Agradecemos el apoyo de las unidades de transporte, que llevarán al personal encargado de la vacunación, para que ningún niño en Ecatepec se quede sin sus vacunas, sus refuerzos y garantizar su salud”, comentó.

Agregó que además, las personas se pueden acercar a todas las clínicas, centros de salud y unidades médicas del municipio para solicitar la aplicación de las vacunas para menores y complementar esquemas en la cartilla nacional de vacunación.

Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación, del 26 de mayo al 2 de junio, se aplicarán 18 mil 958 dosis de poliomielitis, 4 mil 595 de hepatitis “B”, mil 625 triple Viral y 2 mil 98 dosis contra el Rotavirus.

Asimismo, se aplicará vitamina “A”, vacunas contra el Virus de Papiloma Humano a menores de 9 a 11 años y se entregarán 12 mil 500 dosis de Vida Suero Oral y Abendazol que es un antiparasitario.

Para Angelina Gorgón Palma, madre de familia de un menor de cinco años y vecina de Santo Tomás Chiconautla, es importante que se realice esta jornada de salud para prevenir enfermedades.

“Tenemos que seguir los esfuerzos para mantener y erradicar todas las enfermedades, como padres de familia tenemos la obligación y responsabilidad de tener un niñez sana y de vacunar a nuestros hijos”, consideró.

Menores de cinco años, personas embarazadas y adultos mayores se podrán aplicar las vacunas en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud que se realizó del 25 de febrero al 2 de marzo de este año se aplicaron 100 mil vacunas en el municipio de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario