Directorio

Directorio

jueves, 31 de mayo de 2012

Acudirá Ecatepec a Tribunal para que CFE restablezca luz en pozos

Ecatepec, Edomex. (Gobierno municipal).- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, acudirá al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda los cortes de luz y restablezca el servicio a las 12 instalaciones del sistema de agua potable municipal, ya que estas acciones afectan el suministro del líquido a por lo menos 500 mil habitantes.

En conferencia de prensa, Indalecio Ríos lamentó que a pesar de que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) está al corriente con sus pagos de consumo, la paraestatal actúe al margen de la ley, sin previo aviso y de manera aleatoria, lo que además pone en riesgo el equipo de las instalaciones a consecuencia de descargas eléctricas.

“Hemos realizado acciones legales tendientes a conseguir la suspensión de los cortes que está realizando la Comisión Federal de Electricidad, pues no es justo que la población esté padeciendo por estas actos que podría calificar hasta de dolosos”, dijo.

Asimismo puntualizó en que de no ser restablecido el servicio de energía, podrían presentarse graves afectaciones a las familias; pues además de la falta de agua, si se presentara alguna lluvia atípica, los cárcamos no funcionarían de manera adecuada y podrían hasta colapsarse.

Agregó que tan solo en este 2012, SAPASE ha pagado más de 17 millones de pesos por el consumo de energía de las 130 instalaciones con que cuenta, entre pozos, cárcamos y tanques.

En este sentido, el alcalde comentó que hay medidores descompuestos u obsoletos que no se han cambiado, así como recibos de cobros incongruentes o que no corresponden a Ecatepec y llegan a las instalaciones del organismo, por lo que hizo un llamado al diálogo con la CFE para conciliar con base a una certeza en los cobros.

Respecto al adeudo histórico, Ríos Velázquez indicó que el monto de éste no ha sido acreditado por la paraestatal, por lo que invitó a una mesa de diálogo, que permitiría a ambas partes llegar a un acuerdo; en tanto elementos de la Policía municipal, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resguardan los inmuebles del Sapase para evitar nuevos cortes de energía.

El gobierno municipal ya instaló cuatro plantas de luz en los dos cárcamos afectados y dos pozos de agua para reducir el riesgo de desabasto de agua, además de que reforzó la distribución de agua en pipas en las zonas afectadas.

Los ciudadanos que requieran el abasto de agua pueden comunicarse a los números telefónicos 5779 9100 y 5779 9105 o a través del correo sapase_ecatepec@hotmail.com o a la cuenta de twitter @sapase_ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario