Directorio

Directorio

viernes, 25 de mayo de 2012

12 Años de MEXIQUENSE

Por Elios Edmundo Pérez Márquez


El jefe Padrón se vistió de gala, o sea, de pipa y guante, para celebrar los 12 años de su diario: “El Mexiquense”, el periódico de la Identidad Nacional. Asistieron los amigos, los conocidos, los funcionarios, los políticos, los candidatos y el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

Son 12 años. Se dice fácil, pero no lo es. Hay que ir a buscar la información y seleccionar, procesar, redactar, corregir, editar, imprimir, doblar, distribuir; lo que implica, infinidad de veces, no comer, no descansar y, sobre todo, no dormir.

Por eso, en esta ocasión, el director de Mexiquense, ha de entregar sendos reconocimientos a tres de sus principales colaboradores, casi, casi, tres manos derechas, es decir, tres colaboradores que, día con día y cada vez que se ofrece, le sacan las castañas del fuego: Miguel Ángel Ramírez Borunda, el diseñador; Gustavo Vázquez Lagunas, el fotógrafo, y Rafael Flores Miramontes, “don Rafa”, el impresor.

El jefe Padrón está de pláceme. Llegaron integrantes de todos los sectores y de todos los partidos y personalidades de primer nivel, como Castrux, el decano de los moneros; tal vez el personaje más famoso de Ecatepec; el maestro pintor Manuel Bueno, el líder social Cruz Roldán, y el periodista Manuel Macías, por mencionar sólo a algunos.

También están los funcionarios, como Ismael Ordóñez, y un sinfín de políticos y candidatos, de todos los partidos, a saber: Pablo Bedolla, el candidato del PRI a presidente municipal; Antonio Flores, secretario general del PRD, Mario Vázquez, ex presidente municipal, la perredista Claudia Castello y la candidata Lizbeth García, acompañadas por Octavio Martínez y, por supuesto, don Juan Medina y Adolfo Castillo.

Y, en ese marco, tan propicio por tratarse de tiempos electorales, el jefe Padrón se dispara y sorprende a los presentes con una reflexión muy personal que, más que una alocución o soliloquio, parece el discurso de un candidato.

–No más dádivas – dice. –No más despensas.

Con esto, provoca que algunos de los presentes, no todos, se sientan aludidos, se remuevan nerviosos en sus asientos y se miren, unos a otros, como diciendo: “no jalen que descobijan”.

–El servicio de basura está concesionado– sentencia.

El evento cumplió con las expectativas. Mal que bien, 24 de mayo, día en el que inicia el proceso electoral en la entidad, Juan Manuel Padrón Lara logró reunir a una buena parte de la clase política de Ecatepec, para celebrar el cumpleaños número 12 de su diario “El Mexiquense”; periódico local, de identidad estatal, que no tiene la culpa de que el proceso electoral coincida con su fecha de nacimiento.

Se pueden retirar. Nadie se va desilusionado, ni defraudado, por el contrario, ha resultado una celebración a tono con las circunstancias, y ahí estuvo Beda, Mago Haydee; los festejados Miguel, Gustavo y don Rafa; Joel, Paco, Jorge, Manuel, Toño, José Luis Ortega, Óscar Palacios y el que esto escribe. Salud y larga vida a EL MEXIQUENSE HOY.

Eliosedmundo@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario