Directorio

Directorio

miércoles, 25 de abril de 2012

Vecinos de Tierra Blanca refutan a SAPASE

Denuncian que no han realizado la limpieza de la barranca “Las Venitas” como lo informaron


Ecatepec, Edomex. (Denuncias).- Sumamente indignados porque gobierno municipal no cumple y le miente a la ciudadanía de Ecatepec, vecinos de la comunidad Tierra Blanca solicitan el apoyo a la diputada federal Lizbeth García Coronado para publicar su inconformidad contra las autoridades correspondientes ya que no han hecho nada para solucionar el grave problema de basura que inunda la barranca denominada “Las Venitas” y sin embargo se atreven a informar que el trabajo esta concluido y se ha corregido el problema.

Los lideres comunitarios de “Tierra Blanca” e integrantes de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Javier Flores García y la subdelegada de esta colonia, Irene Gutiérrez, acusaron que el 11 de abril del presente año, apareció publicado en este prestigiado medio “El Mexiquense Hoy” en el número 2308 que SAPASE y CAEM realizaron hace un mes la limpieza completa de la barranca “Las Venitas” lo cual no es verdad, ya que ellos se han encargado de gestionar en múltiples ocasiones la limpieza del lugar y no han recibido respuesta, no obstante las autoridades han difundido que dicha limpieza esta concluida.

Por ello los dirigentes comunitarios a nombre de los vecinos de Tierra Blanca refutan esta versión y entregan fotografías con las que demuestran que la basura sigue anegando la barranca y contaminando toda la colonia.

Ratificaron además que el tubo del drenaje se encuentra roto y en mal estado lo que origina que se intensifiquen los fétidos olores y con el aire se disemina la infección por toda la zona. Aseverando además que en tiempo de lluvia se corre el riesgo de que se desborde y provoque inundaciones.

Indicaron que esta barranca es el paso obligado de cientos de estudiantes de la primaria “Moisés Sáenz” que diariamente tienen que soportar al igual que los vecinos, los olores putrefactos por la enorme cantidad de basura y animales muertos que inunda el ambiente y que contamina también el mercado de “Tierra Blanca” que se encuentra en este lugar.

Asimismo afirmaron que hace algunos meses los residentes de la colonia se organizaron y realizaron la limpieza de la barranca y de la zona, recolectaron una gran cantidad de basura, misma que solicitaron por escrito a gobierno municipal recogiera y nunca fueron por ella, lo que ocasionó que la basura se volviera a dispersar en la barranca y sus alrededores.

De igual modo confirmaron que tienen más de tres años gestionando ante la autoridad municipal la restauración de la banqueta que se encuentra localizada en Avenida Insurgentes esquina con Playa Azul, colonia Tierra Blanca y aunque han ingresado un gran numero de oficios al ayuntamiento sobre ese asunto, han hecho caso omiso de la petición y hasta ahora no les han dado respuesta.

Al mismo tiempo cansados de la grave inseguridad que prevalece en su colonia por los continuos asaltos a mano armada durante el transcurso de todo el día, las violaciones y los constantes asesinatos y al no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales para apoyarlos con vigilancia, rondines, foros de seguridad, luminarias y un modulo de vigilancia, los vecinos advirtieron que se van a ver obligados a tomar justicia por su propia mano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario