Directorio

Directorio

jueves, 19 de abril de 2012

Tres de cada diez estudiantes de la UNAM son mexiquenses

En los últimos años se ha registrado una demanda de 77 mil espacios educativos a nivel superior en el Estado de México ante el alto crecimiento poblacional que presenta, pues se estima que cada año llegan a vivir a territorio mexiquense cerca de 200 mil personas.

Raymundo Martínez Carvajal, secretario de Educación mexiquense, explicó que no obstante ello se han tenido avances significativos en los últimos años ante el incremento del 23 por ciento de la matrícula en atención pública.

Reconoció que actualmente muchos jóvenes en busca de espacios dónde continuar sus estudios emigran al Distrito Federal a realizar sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que tres de cada diez alumnos de esa casa de estudios son mexiquenses.

A fin de cubrir la demanda educativa a nivel superior, en los últimos seis años y medio se han construido nuevas universidades.

“Una parte sustancial tiene que ver con la Universidad del Bicentenario, con sus 28 unidades académicas; además, se han tenido obras importantísimas en la Universidad Autónoma del Estado de México: al menos en estos últimos seis años y medio se ha tenido un incremento en esa materia de cuatro unidades académicas”, apuntó.

Martínez Carvajal comentó que actualmente se tiene una matrícula de 313 mil alumnos de educación superior y ello ha implicado que la inversión pública en este sector se haya incrementado en un 4 mil por ciento, en comparación con lo que tradicionalmente se había destinado.

Actualmente en el Estado de México la matrícula escolar es de 4.5 millones, equivalente a la suma de la matrícula de 12 estados de la República.

“No hay estados de la República que tengan ese crecimiento; por lo tanto hablamos de una administración que ejerció, por el curso donde normalmente teníamos una inversión pública en materia de obra que no rebasaba los 5 mil millones, que al término de la administración del ex gobernador Enrique Peña sumó más de 24 millones; es decir, es un incremento”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario