Directorio

Directorio

lunes, 16 de abril de 2012

"Tiro de gracia" un incremento más a productos básicos

La pérdida del poder adquisitivo para este año fue de más del 40%


Ciudad de México, Méx. (CTM).- Cualquier incremento a los productos básicos como: alimentos, vivienda, educación, vestido y transporte en estos momentos sería un golpe mortal a la economía de los trabajadores, aseveró el oficial mayor de la CTM, Jorge Diazgalindo Hurtado.

Como sustento de su declaración, el líder obrero señaló estudios de la Facultad de Economía de la UNAM, donde queda demostrado que en el presente sexenio la pérdida del poder adquisitivo es de más de 40 por ciento y en lo que va de administraciones panistas de 80.

Diazgalindo Hurtado afirmó que para el segundo trimestre, el incremento dado a los mini salarios está hecho polvo, por lo que reiteró que cualquier incremento al transporte sería un golpe mortal a la economía de los trabajadores.

El gobierno federal no ha cejado en su política antisocial de incrementar la gasolina, diesel, gas doméstico y existen registrados incrementos brutales en las tarifas de luz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad que está por arriba de 200 por ciento.

El líder de la CTM señaló que el principal encarecedor de la vida del país es el gobierno federal, por lo que indicó que la subsistencia del trabajador en estos últimos años es de más de 50 por ciento, ya que dicho porcentaje de empleados se ve imposibilitado de comprar una canasta básica, porque está condenado a la pobreza alimentaria.

Diazgalindo Hurtado indicó que son 22 millones de asalariados en México, ya sean empleados por la iniciativa privada o en la administración pública de los tres niveles, y de ellos, 50 por ciento están imposibilitados para adquirir una canasta básica.

Cierto es que se entienden las dificultades por las que atraviesa el sector transporte, pero "cualquier incremento a lo básico que es: alimentación vivienda, educación, vestido y transporte, en estos momentos sería un golpe mortal para la economía".

Entre los elementos que han acentuado la situación, citó la política incomprensible de contención salarial, lo cual, como lo demuestran estudios de la UNAM, inhiben el poder adquisitivo, el mercado interno se deprime, y el crecimiento económico también.

En ese sentido indicó que mientras no exista un acuerdo integrado a la economía, va a seguir golpeando de manera inmisericorde a los trabajadores y su familia, porque la gente no gana ni para comer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario