Directorio

Directorio

viernes, 20 de abril de 2012

En Edomex

Sólo "grupúsculos" pelean el mercado del narcomenudeo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que en el mapa de la delincuencia organizada no hay ningún "foco rojo", en tanto que no hay un cártel consolidado sino solamente grupos diversos que se pelean por el control del mercado del narcomenudeo, además de que ha sido desarticulada la mayor parte de la estructura de "La Familia Michoacana".

La dependencia estatal reconoció que en la zona norte del estado han identificado a algunos miembros de la organización criminal los "Zetas".

Sin embargo, la coordinación de las policías ha llevado a poner en marcha operativos y hacer detenciones importantes en territorios tales como Ecatepec y Tecamac. Aunado a los aseguramientos que también ha efectuado el gobierno del estado de Hidalgo.

De acuerdo con la SSC, los grandes grupos delincuenciales en el estado han sido desarticulados y sólo son "grupúsculos" quienes se están peleando el control, así como el mercado del narcomenudeo en colonias o comunidades, pues al no haber un grupo consolidado se vuelve tierra fértil para que otros se quieran meter.

"Pero no existen 'focos rojos', pues no hay un cártel consolidado en el estado, sino son grupos de personas que se están peleando por el control del mercado", reiteró la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense al advertir que "La Familia Michoacana" ha sido desarticulada en sus liderazgos.

De igual manera indicó que si bien ha habido homicidios espectaculares en la zona oriente, no es recurrente dejar cadáveres cada mes, cada semana o cada día, tal como pasaba anteriormente, además a diferencia de otros años ahora se tienen identificadas a las bandas, es decir, saben quiénes son, qué grupos son y quiénes están operando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario