Directorio

Directorio

miércoles, 4 de abril de 2012

Por sismo desalojaron vivienda en Ecatepec

Tras el sismo que se registró el mediodía de este lunes, la Dirección de Protección Civil de Ecatepec desalojó a un matrimonio de una vivienda improvisada con materiales ligeros de construcción.

El temblor tuvo lugar el lunes a las 12:38 horas, con intensidad de 6 grados Richter.

El titular de la dependencia, Adolfo Castillo Dueñas, informó que la vivienda se ubica en la colonia El Chamizal y señaló que debido a que los materiales de construcción de la casa se encuentran únicamente sobrepuestos, se recomendó a sus dueños desalojarla.

“Mientras resuelven la situación de su vivienda y se ve si van a contar con algún apoyo, el matrimonio habitará con familiares para evitar una situación de mayor riesgo”.

El funcionario público agregó que tras el movimiento telúrico personal de Protección Civil realizó un recorrido por los edificios públicos, escuelas y edificios de gobierno, donde no se reportó ningún daño considerable ni heridos.

“Aunque no fue tan ligero, mucha gente ni lo sintió. Aquí en palacio el movimiento sí fue percibido por algunos empleados, sonó la alarma sísmica y fue desalojado el edificio por unos instantes nada más, en lo que personal de Protección Civil verificó las condiciones del inmueble”.

Asimismo comentó que ningún servicio, como agua potable o electricidad, fue suspendido tras el sismo de 6.0 grados Richter cuyo epicentro fue en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 12:38 horas.
El Sismológico Nacional informó que la actividad sísmica del lunes es una de las réplicas más importantes después de la ocurrida el 20 de marzo, cuyo origen es el mismo que el de las 127 réplicas que al momento se han registrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario