Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2012

Pirul puede generar llanto

Temerosos de que ocurra un accidente, debido a gran árbol de Pirul caiga sobre un poste de luz del cual gran parte del follaje descansa ya que dicho árbol prácticamente se sostiene en el aire únicamente con la raíz, vecinos de la calle Juárez Sur en la colonia Chulavista del municipio de Ecatepec.

Habitantes de la calle de Juárez Sur, piden apoyo por parte de las autoridades municipales ya que es cuestión de días para que el enorme Pirul sea derribado debido a las lluvias propias de esta temporada, exigen sea retirado ya que no únicamente es el riesgo de que caiga sino que debajo de las raíces salen gran cantidad de alimañas ponzoñosas que ha picado a los pequeñines que han tenido la mala fortuna de jugar ahí.

Además del temor a que ocurra un deslave y tire el árbol este se llevaría además del poste de madera los cables de luz y de teléfono que ahí pasan, poniendo en riesgo a las personas que ahí habitan.

Vecina comenta que es cuestión de que en poco tiempo el enorme árbol va a caer que inclusive se escucha como truena y que seria lamentable esperar a que ocurra un accidente fatal para que en consecuencia el gobierno local actúe.

A invitación a reportero de Mexiquense se pudo constatar que efectivamente el árbol literalmente esta pendiendo de unas raíces y que esta a aproximadamente metro y medio de altura a nivel de la banqueta lo que resultaría doblemente peligroso si por la temporada de lluvias ocurriera un deslave que lo empuje hacia las casas de la calle Juarez.

1 comentario :

  1. Las raices del pirul son tremendamente fuertes y profundas, es más facil que el poste se caiga con un deslave a que este pirul un metro arriba se caiga... así de poderosas son sus raices, yo he visto pirules en angulos de 45 grados que hasta muertos siguen fijos a la tierra.

    ResponderEliminar