Directorio

Directorio

miércoles, 25 de abril de 2012

Mujeres asesinas

Ocho féminas y un hombre caen por ejecución de cinco encajuelados en Ecatepec

Las investigaciones de la procuraduría mexiquense llevaron a ubicar a los detenidos en el bar "Cat Blue", donde presuntamente asesinaron a cinco hombres

Ecatepec, Edomex. (Nota roja).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer la detención de nueve personas, entre ellas ocho mujeres, como las presuntas responsables de los hechos ocurridos el pasado 1 de abril, cuando los cadáveres de cinco hombres fueron hallados al interior de un vehículo abandonado en calles del municipio de Ecatepec.

Las investigaciones de la procuraduría mexiquense llevaron a las autoridades ministeriales a ubicar a las víctimas, previo a su muerte, en un bar denominado “Cat Blue”, ubicado en la calle Agustín Millán número 149, en la colonia Villa de Guadalupe de dicho municipio, lugar donde ahora se sabe, laboraban los involucrados en el multihomicidio.

Tras su detención, Yolanda Gómez Burgos, de 30 años de edad; Leticia Ramírez Mendoza, de 34 años; Elena San Agustín Tolentino y Viridiana Mendiola Pérez, ambas de 28 años; Jaqueline González Roma y María Félix Bastida Rico, de 48 años; Lorena de Jesús Sánchez Vázquez, de 50 años; Lesy Maciel Hernández Alfaro, de 19 años, y Jesús Ramírez Heras, de 35 años., relataron que los ahora occisos ingresaron al bar y consumieron bebidas embriagantes.

Una de las víctimas contrató los servicios sexuales de una de las meseras del lugar, posteriormente, la acusó de robarle su cartera, lo cual ella negó; lo que provocó que amenazaran al personal del bar, al hacerse pasar como integrantes de “La Familia Michoacana”.

Ante las amenazas, una de las meseras llamó a su pareja sentimental, Jesús Ramírez Heras, alias “El Pelón”, diciéndole que había problemas y pidiéndole ayuda, éste se trasladó al lugar portando un arma de fuego; al llegar al sitio preguntó quiénes eran los sujetos del problema, personal del bar señaló a los cinco clientes en cuestión. “El Pelón” se dirigió a ellos para amenazarlos y tras someterlos, los hincó frente a la barra y les disparó uno por uno.

Minutos después de los crímenes, las meseras limpiaron el lugar, incluso resanaron las paredes que recibieron algunos de los impactos de bala, en tanto que el presunto asesino salió para deshacerse de los cuerpos, abandonándolos en una colonia alejada, dentro de un automóvil tipo New Yorker donde, con la intención de distraer las investigaciones, rafagueó el vehículo y dejó un mensaje que atribuía el crimen a “La Familia Michoacana”.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes al Juez de control, para que en las próximas horas se dicte el auto de vinculación a proceso. Estos hechos están asentados en la carpeta de investigación 241970550042812.

No hay comentarios :

Publicar un comentario