Directorio

Directorio

lunes, 16 de abril de 2012

“Le pido, le suplico y le exijo, a mi partido, que me permita recuperar Ecatepec”: Cureño.

Ecatepec, Edomex.- Ante una multitud que rebasó los 5 mil asistentes, de los cuales 2 mil 200, son parte de la estructura electoral que habrá de vigilar de voto ciudadano el 1 de julio, José Luis Gutiérrez Cureño, precandidato de las Izquierdas a la presidencia municipal, pidió, suplicó y exigió a su partido, el PRD, que lo designe su candidato para, dijo, recuperar Ecatepec y retomar los programas sociales de apoyo a los jóvenes estudiantes, mujeres y adultos mayores.

Con la explanada municipal, llena hasta el tope y con la presencia de los principales dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Gutiérrez Cureño se declaró listo para enfrentar el próximo proceso y dio a conocer parte de los programas que implementará, de llegar a la presidencia, tales, como un programa de estancias infantiles, debido a que el gobierno federal ha venido cerrando las que existen en el municipio; recuperar las preparatorias y universidad municipales y que sean creadas varias más, pero garantizando la educación gratuita, y que ningún joven de Ecatepec, se quede sin estudiar.

Asimismo, en medio de la multitud que no dejaba de ovacionarlo y corear su nombre, el ex alcalde expresó que es urgente la generación de más empleos, bien remunerados pero, sobre todo, fortalecer alternativas de trabajo para personas de la tercera edad, redes de economía solidaria, créditos para la inversión productiva y simplificación administrativa para la apertura de nuevas empresas.

En el acto, Gutiérrez Cureño, estuvo acompañado de todos los integrantes de su planilla, en los que destacaban, el ingeniero Manuel Pozos, funcionario del IPN; el licenciado José Luis Soriano, de Canacintra; la licenciada Susana Sánchez, de Center Plazas; Sergio García Romero, del Grupo Centro Norte, Juan Carlos Checa, del Grupo Nuevo Sol, así como Héctor Girón y Susana Martínez.

Sumamente emocionado por las muestras de apoyo que le brindaron todos los asistentes, José Luis Gutiérrez Cureño afirmó que “no se trata de poner a un partido o una persona en el poder, sino de recuperar los derechos de la gente”; rescatar los espacios públicos, y apoyar la cultura, poniendo en marcha los clubes de lectura, las bibliotecas y los talleres de arte.

Al magno evento, en el que las 2 mil 500 sillas instaladas fueron insuficientes, también acompañaron a Cureño, varios dirigentes de los Partidos del Trabajo como Antonio Trujillo, Rubén Urdapilleta y Gerardo Cornejo, así como Jacobo Cheja Alfaro y Fernando Ganado, del Partido Movimiento Ciudadano, entre otros, a los que el ex alcalde agradeció su apoyo y asistencia al evento.

Además, estuvieron presentes los Candidatos a diputados Federales por el Movimiento Progresista: Rita portillo, por el Distrito 10; Gabriel Gutiérrez, por el Distrito 11, Emilio Manzanilla, por el Distrito 16 y Jessica Salazar, por el Distrito 17, quienes hicieron uso de la palabra y dieron un saludos a los miles de asistentes, que no se movieron del lugar, pese al intenso calor que hacía al principio del evento y a la amenaza de lluvia, que se pronosticaba para más tarde.

Es de señalarse que, al acto en que se presentó la estructura electoral de Cureño, también estuvieron presentes los precandidatos a Diputados Locales, Rodolfo Miranda Islas, del Distrito XXI; Nicolás Mosqueda, del Distrito XXII; Gigliola Cruz Hernández, del distrito XXXIII, y Juan García, del Distrito XLII, así como integrantes de distintas organizaciones sociales, como la Unión de Colonias Populares (UCP), Organizaciones Populares del Estado de México (OPEM), el Frente de Izquierda del Estado México y el MEC, además de muchos dirigentes históricos de la Izquierda en Ecatepec, como Cenobio Salinas, Ignacia Martínez, Nicolás Cárdenas, Miguel Noyola y Cirilo Chincoya.

Mientras el acto transcurría, se esperaba información del Consejo Estatal del PRD que, a esa misma hora, sesionaba en la ciudad de Toluca y, como tema principal de su agenda, estaba la posibilidad de ir en Alianza, con PT y PMC en los municipios más poblados del Edomex.

Por otra parte, vale la decir que, así como se hacía cada lunes y en cada acto, en los tiempos en que Cureño era presidente municipal, en este acto, se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, con el apoyo de la profesora Beatriz Medina.

El acto terminó cerca de las siete de la noche y empezaron los saludos por parte del ex alcalde, a los vecinos de Ecatepec, que estuvieron presentes en el acto y que, además, le solicitaron retratarse con él y se tomó cientos de fotografías, con ciudadanos y niños, que así se lo pidieron.

De última hora, se supo que los partidos, PT Y PMC, decidieron respaldar a José Luis Gutiérrez Cureño, como su candidato a la presidencia municipal de Ecatepec.

1 comentario :

  1. La mancha negra fue la "presencia" de la organización fantasmo OPEM, grupo que ha apoyado repetidamente a Eruviel Ávila. Es un grupo financiado por el priísta sicario José Luis Flores y que tiene enormes negocios con el Ayuntamiento de Ecatepec, como es el de fumigar los centros infantiles del DIF, envenenando a los niños con productos tóxicos y cobrando cantidade extratosfíericas por ese "servicio". Un ejemplo: por fumigar la Casa Hogar cobra $26,000 mensuales, cuando en la administración de Cureño, el DIF Municipal sólo pagaba $1,500. Los verdaderos perredistas no queremos ver en nuestros eventos a la sucia organización OPEM.

    ResponderEliminar