Directorio

Directorio

martes, 17 de abril de 2012

Las vacaciones de abril reactivaron la economía de centros turísticos: Lizbeth García Coronado

Cámara de Diputados, Ciudad de México.- La secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados, Lizbeth García Coronado, aseguró que tal y como se tenía previsto, el periodo vacacional de Semana Santa sirvió a diversos centros turísticos para reactivar su economía, como es el caso de Mazatlán, donde se alcanzó el 100 de ocupación hotelera, o en los distintos destinos de playa de Quintana Roo, en los que se osciló entre el 80 y 90 por ciento, así como en Baja California Sur y Tamaulipas.

La diputada federal del PRD, Lizbeth García Coronado, señaló que por desgracia, la ola de violencia creciente que ha vivido el país durante los últimos años, ha desincentivado el turismo internacional, sobretodo en zonas tradicionales de esparcimiento, como es el caso del histórico puerto de Acapulco.

Argumentó, que no obstante a ello, los indicadores de los principales destinos turísticos del estado de Guerrero correspondientes a los 16 días de la Semana Mayor, arrojaron una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos, con una afluencia de 729,495 visitantes en Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Afirmó que pese a las continuas alertas que el gobierno de Estados Unidos ha emitido, las playas y balnearios de Tamaulipas mantuvieron un flujo importante de turistas con poco más de 233 mil visitantes, cuyo principal destino fue la playa Miramar en el Municipio de Madero.

Asimismo resaltó las cifras del estado de Oaxaca, en donde del 1 al 8 de abril se recibieron 127 mil 519 visitantes nacionales y extranjeros, principalmente en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido. Dejando una derrama económica de 321.8 millones de pesos y una ocupación hotelera del 76 por ciento.

Destacó que en el estado de Sonora, el número de visitantes fue de un millón 759 mil 790, que dejaron una derrama económica de 728 millones 604 mil pesos, en tanto que en el mismo periodo de 2011 se movilizaron 1.6 millones.

Respecto al estado de Chihuahua, aseveró que se contabilizaron 381 mil 962 visitantes en la entidad dejando una derrama económica total de 348 millones 32 mil pesos.

Aseguró que en Yucatán la ocupación hotelera fue del 85%, lo que dejo igualmente una importante derrama económica para la localidad.

Preponderó la importancia del fuerte operativo de seguridad efectuado a lo largo y ancho del país, el cual garantizó y preservó la seguridad de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario