Directorio

Directorio

jueves, 19 de abril de 2012

“Juntos transformaremos México”: Mónica Belén, candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 17 en Ecatepec

“Promoveremos que el presupuesto asignado a educación se incremente para hacer realidad el concepto de escuelas de tiempo completo”.

La actividad de campaña continuó con un intenso día de trabajo, en el que Mónica Belén, candidata a Diputada Federal por la coalición PRI-PVEM por el Distrito XVII de Ecatepec, realizó varias reuniones de estructura y promoción del voto en diferentes zonas del municipio, con la finalidad de establecer mecanismos mediante los cuales haya una mayor participación ciudadana en las próximas elecciones.

Durante sus actividades de campaña, las cuales incluyeron visitas a las comunidades de su distrito, para escuchar las necesidades de la gente y proponer alternativas de solución, explicó que en estos días de campaña se han identificado problemas fundamentales que se deben atender: jóvenes sin oportunidades, madres solteras así como adultos mayores sin alternativas de desarrollo y convivencia, inundaciones, servicios eficientes de salud, entre varios más.

Dijó, que impulsará programas y acciones para integrar nuevamente a sus estudios a los jóvenes que han dejado la escuela, para que concluyan su preparación, porque muchos de ellos sólo cuentan con el nivel de secundaria; “Queremos sacarlos de las calles para que no se involucren en la delincuencia”, “Se ha insistido en que la descomposición social que azota a México, se caracteriza por el creciente desempleo, la rampante desigualdad, el crecimiento de la pobreza, la expansión incontrolada del crimen y todo eso es cierto, pero no se ha dicho que uno de sus rasgos fundamentales, es la mediocre dirección política del gobierno federal”.

“El país navega sin rumbo"; la lapidaria frase de Séneca parece hecha a la medida de los gobernantes panistas, “Nadie alcanza buen puerto si no sabe a dónde dirigirse”, cuestionó la candidata.

“¿Dónde están las metas de desarrollo y de justicia social?, Se atiende la rutina del día a día en las dependencias gubernamentales, sin visión de porvenir. Para avanzar, requerimos abatir el pervertido sistema educativo, en el que los niños y los jóvenes son engañados con un simulacro de educación, esfuerzo en el que además, deben colaborar los padres de familia, los maestros, los alumnos y los medios de comunicación”, afirmó.

Precisó que en Ecatepec cada vez hay más jovencitas menores de edad como madres solteras y no cuentan con formas adecuadas de sacar adelante a sus hijos, ocasionando con ello, que más niños se vean sin una guía, sin valores y sin oportunidades, cayendo en vicios y actividades ilícitas, por lo que promoverá desde la Cámara de Diputados iniciativas que garanticen capacitación y empleo para ellas, así como guarderías para que los pequeños estén en lugares seguros y aprendiendo cosas positivas y productivas.

Aseguró que con el apoyo de la gente, los priístas desde el Congreso de la Unión apoyarán a Enrique Peña Nieto, siendo Presidente de la República, para que todas estas propuestas se hagan realidad; “Somos un equipo de trabajo y juntos transformaremos México”, sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario