Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2012

En Ecatepec

PGJEM esclareció multihomicidio en un bar; se hicieron pasar por sicarios de "La Familia Michoacana"

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México esclareció el multihomicidio de cuatro personas acribilladas en el bar "Los Villa", en el municipio de Ecatepec el pasado 17 de marzo, determinando que los agresores no fueron sicarios de "La Familia Michoacana" como pretendieron hacerse pasar, sino trabajadores de un rastro.

Indicó que el móvil del crimen fue una fuerte discusión según las declaraciones de los detenidos que responden a los nombres de: Juan Lozada, de 32 años; Erasto Luna, de 26; Alejandro Enrique García (a) "El Sidral", de 42 años; Armando Lozano, de 34; Héctor Prieto, de 37 y Cristóbal Giovanni, de 25.

Reconoció que la primera línea de investigación apuntaba a que los hechos podrían tratarse de homicidios vinculados al crimen organizado, pues de acuerdo con las primeras indagatorias, los agresores dispararon en contra de los occisos luego de gritarles: "No saben con quién se meten, somos de 'La Familia Michoacana'".

"Sin embargo, esto fue descartado cuando los trabajos de inteligencia realizados por la Procuraduría mexiquense permitieron identificar a los presuntos responsables de estos hechos, quienes eran vecinos de la zona donde se ubica el bar".

Manifestó que los detenidos narraron que esa noche se sentaron en una mesa contigua a la de los occisos, quienes a su decir los miraron despectivamente e insultaron. Los presuntos homicidas señalaron que al momento de la discusión estaban bajo los efectos del alcohol.

Tras hacerse de palabras, los agresores salieron del bar para extraer unas armas de su vehículo y regresaron para confrontar a las víctimas, a quienes primero amedrentaron diciéndoles que pertenecían a "La Familia Michoacana". Finalmente, los mataron a balazos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario