Directorio

Directorio

martes, 17 de abril de 2012

Ecatepec aún sin candidatos del PAN

Los panistas mexiquenses eligieron anteayer a 51 candidatos a presidentes municipales y diputados locales de mayoría relativa, ya que en cuatro municipios suspendieron la elección y en otro más no instalaron centros de votación.

En una cerrada votación en Toluca, la diputada local Mónica Fragoso Maldonado triunfó en la elección interna del PAN, con apenas 20 votos de diferencia sobre Marco Antonio Aguilar; mientras en el distrito 1 ganó la candidatura a diputado el ex legislador federal, Oscar González Morán y para el 2, el regidor, Gerardo Lamas.

En Naucalpan, la ex alcaldesa Angélica Moya ganó la elección y se perfila como la candidata, mientras para el distrito 30 el abanderado panista será Luis Marrón; para el 24, Manuel Vega; en tanto que en Apaxco, el ex presidente municipal de esa demarcación, Daniel Parra fue el triunfador, al igual que Ismael Germán Olivares en Tecámac, hermano del actual dirigente estatal del PAN, Octavio Germán.

En Atizapán de Zaragoza, el virtual candidato será Pedro Rodríguez y para diputado, Ana Balderas; mientras en Cuautitlán Izcalli, el abanderado será Anuar Azar Figueroa; para Zumpango, Adelaida Jiménez Padilla.

También fueron ratificados los candidatos únicos en municipios como: Eduardo Ramírez, en Axapusco; Juan Marcos Velázquez, Coyotepec; en Cuautitlán México, Alberto Esteva Hernández; Chapa de Mota, Eduardo Martínez; Jaltenco, Martín Márquez; Jilotepec, José Guadalupe Bautista Noguez; Jilotzingo, Juan Antonio Mayen; Lerma, J.Jesús Ortega Santana.

Además, en Luvianos, el abanderado será Miguel Ángel Benítez Rivera; Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña; Nopaltepec, Juan Allende Morales; Ocoyoacac, Antonio Hernández Ortiz; El Oro, Tiburcio Jiménez Albino; Polotitlán, Abel Jiménez Quintanar; Soyaniquilpan, Ángel Ortiz Santiago; Sultepec, Elvia Sánchez Betancourt y Temascalapa, Marco Antonio Gamiño.

Otros abanderados únicos son: Carlos Bautista, en Temascalcingo; Sigifredo López; Tenancingo; Jonás Nephtali Sandoval Orozco; Tlalnepantla y en Metepec, Santiago González Martínez.

Según la dirigencia estatal, los municipios donde cancelaron las elecciones internas son: Texcoco, ya que sólo se registró un candidato; Coacalco y Tepotzotlán; mientras en Ecatepec no realizaron la elección porque la comisión municipal no cumplió con los requisitos legales; sin embargo, los cinco procesos se repondrán el próximo domingo.

Para ganar, los candidatos debían obtener al menos 37 por ciento en la primera vuelta, pues de lo contrario, había una segunda vuelta, en la que triunfa quien obtenga el mayor número de votos.

En los distintos municipios instalaron varios centros de votación que estuvieron abiertos de 10:00 a 16:00 horas, aunque en 19 municipios y en cuatro distritos los candidatos eran únicos; por lo cual sólo serían ratificados por la militancia activa panista.

De acuerdo con la convocatoria del PAN mexiquense, en otros 70 municipios y en 18 distritos, los candidatos a integrantes de municipios y a legisladores locales serán designaciones de las dirigencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario