Directorio

Directorio

martes, 24 de abril de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Cambia el Consejo Estatal del PRD de sede; ya no será en Toluca; sesionarán en Metepec

Obrador renuncia a ser el Robin Hood de los mexicanos. Dice que no quitará a los ricos para dar a los pobres, porque no hace falta; Tampoco expropiará a Televisa ni a ninguna empresa monopólica

A lo que se compromete AMLO, es a combatir la corrupción, manejar con honradez el presupuesto público y distribuirlo con justicia.



Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- Bueno, pues hoy habrá consejo estatal del PRD, en el que se espera que se defina el candidato del PRD al gobierno de Ecatepec y si habrá alianza en este municipio con los demás partidos de izquierda. Por cierto que el PRD publicó ayer una fe de erratas en la cual corrige el lugar de la sede del pleno del Consejo Estatal, por lo que el cónclave perredista se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn, ubicado en San Jerónimo Chicahualco, Metepec, y no en la colonia Vicente Guerrero en la ciudad de Toluca. Lo comento, por si alguno de nuestros lectores ve a un consejero perredista todo despistado en Toluca, avísenle que su reunión es en Metepec.

Mientras tanto, no queda más que esperar noticias del agarrón que se den los consejeros, o bien de que ya fumaron la pipa de la paz las corrientes, por eso de la tregua a la que llamó Obrador en Nezahualcóyotl.

Por ello, mejor vamos a echarle un vistazo a la campaña electoral de López Obrador, quien ayer se aventó duro contra los monopolios, aunque dijo que no los nacionalizará. Ofreció combatirlos hasta erradicarlos a través de impulsar la competencia en todos los sectores, en particular en las comunicaciones.

Al hablar de Televisa, señaló que no la expropiará, ni a ella ni a otra empresa, aunque dejó en claro, que si gana la elección, su gobierno no protegerá a los monopolios ni a los líderes de los sindicatos de dichas empresas. Dicho de otra manera, impulsará el surgimiento de nuevos canales de televisión para ampliar la oferta de opciones al público televidente.

No obstante que en México hay 57 millones de pobres, de los cuales 13 millones se encuentran en condiciones de extrema pobreza, y alrededor de 20 millones de desempleados, López obrador renunció a ser el Robin Hod de los mexicanos, pues precisó que su gobierno no quitará a los ricos para darle a los pobres, porque no hace falta; basta con manejar con honradez el presupuesto público y distribuirlo con justicia. ¿Será?

En materia laboral, López Obrador indicó que su gobierno no tomará partido alguno por los actores de la producción. La Secretaría del Trabajo será auténtico juez y buscará siempre la conciliación, no obstante propuso que los salarios mínimos estén por encima de la proyección inflacionaria.

Para Obrador, su prioridad es combatir la corrupción, porque dijo, “es la acción que más ha dañado a la nación”.

Por otra parte, reiteró su rechazo a la privatización de la industria petrolera, y preguntó a quienes pretenden entregar el petróleo a particulares ¿De dónde saldrán los recursos fiscales para financiar los programas sociales, la educación pública y la salud? ¿Cómo se cubrirá ese boquete?, porque, dijo, ninguna empresa privada aportará anualmente los impuestos que cubre Petróleos Mexicanos.

Lo que si anunció fue que bajaría los precios de los combustibles para beneficio de empresarios, industriales y consumidores domésticos.

Por otra parte, ante estudiantes de la Ibero, aceptó que México tiene el último lugar en materia educativa y hay dos problemas: la mala calidad de la enseñanza y la falta de cobertura, por lo que propuso un acuerdo con los padres de familia, especialistas en la materia para mejorar la calidad de la enseñanza. ¿Cuál Obrador radical?

No hay comentarios :

Publicar un comentario