Directorio

Directorio

viernes, 13 de abril de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Claudia Castello y Gutiérrez Cureño no son las únicas opciones de la izquierdas, advierte Salvador Ruíz.

Propone encuesta para seleccionar al candidato anuncia que cuenta con el apoyo de casi el 50 por ciento del perredismo.

Gutiérrez Cureño no tiene amarrada la candidatura del Movimiento Ciudadano, dijo Jesús Paredes.

Alejandro Encinas llama a un debate de candidatos al Senado por Edomex.

AMLO llama a los zapatistas a luchar juntos por los indígenas.

Si el Partido del Trabajo va por su lado y el PRD por otro, el PRI enfrentará en Ecatepec a una izquierda dividida, por lo que el maestro Salvador Ruíz Sánchez, precandidato a la presidencia municipal de Ecatepec por el PRD, hizo un llamado a la directiva de su partido y del PT para que reconsideren sus posturas, porque no ir en coalición, significa ir a una derrota segura.

Respecto a que la nominación del candidato del PRD esta sólo en dos personajes; Gutiérrez Cureño y Claudia Castello, y que al descartarse el exalcalde, la segunda tendría el camino libre, el maestro Ruiz Sánchez dijo no estar de acuerdo con Octavio Martínez, pues señaló que su candidatura cuenta con el apoyo de un 45 por ciento de la militancia perredista agrupada en las organizaciones ADN, UCP, Unir y la parte del GAP que se mantuvo en el PRD, por lo que a Castello ni con todo el apoyo de Nueva Izquierda le alcanza para ganar una elección en el Consejo Estatal,

Por ello propone la encuesta como método para quitarse de broncas en la selección del candidato a la alcaldía, pero sugiere que la paguen los propios precandidatos para que no se caiga en que paga manda.

Otro precandidato que puso el grito en el cielo ante las afirmaciones de que sólo se ven dos candidatos de la izquierda, fue el aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Jesús Paredes, quien afirmó categórico de que el Movimiento Ciudadano no actuará como comodín. Además desmintió a Gutiérrez Cureño sobre de que esté amarrada su candidatura en Movimiento Ciudadano.

Encinas propone debate entre candidatos al Senado por Edomex

Ahora déjenme contarles, que Alejandro Encinas, candidato al senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quiere realizar un debate con sus contendientes del PAN, Oscar Sánchez y del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo, organizado por Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en sus instalaciones, o en cualquier plaza pública.

Un tema que comentó tocaría en el debate es la seguridad pública, renglón en el que urgen reformas, porque los priistas no han podido hacer mucho en esta materia.

Por su parte, López Obrador aceptó un debate entre los punteros que resulten de las encuestas sobre preferencia electoral y aclaró que carecería de sentido un encuentro sólo entre los representantes del PAN y del PRI, por considerar que son lo mismo.

AMLO insiste en su propuesta de que las televisoras organicen debates entre todos los aspirantes a la primera magistratura. Les aseguró que habrá rating, inclusive que podrían solicitar patrocinadores.

AMLO llama a los zapatistas a juntos mejorar las condiciones de los indígenas.

Por otra parte, López Obrador suscribió el Plan de Ayala para el Siglo XXI, para rescatar al campo del abandono en que se encuentra y alcanzar la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

En el 93 aniversario luctuoso del caudillo del sur, Emiliano Zapata, se comprometió a sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos y a que "nunca más un ciudadano pasará hambre".

También hizo un llamado a quienes se levantaron en armas en 1994, por la pobreza y el autoritarismo y convocó a todos los miembros del movimiento zapatista a buscar juntos la reconciliación y mejores condiciones de vida y de trabajo para las comunidades de que habitan en las regiones lacandona y Los Altos. Luego envió un mensaje a los zapatistas: Les dijo, “extiendo mi mano franca en señal de respeto y de reconciliación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario