Directorio

Directorio

jueves, 19 de abril de 2012

Consultan más de 10 mil personas Biblioteca Virtual de Guadalupe Victoria

Guadalupe Victoria, Ecatepec, Edomex. Impartición de cursos de cómputo con validez oficial y la consulta de más de 100 mil textos ó libros en línea se ofrecen en la Biblioteca Virtual de Guadalupe Victoria, la cual ha recibido más de 10 mil visitas desde su inauguración en diciembre de 2010.

Este servicio para combatir el analfabetismo tecnológico ha creado ahorros económicos de hasta 500 pesos mensuales a las familias que asisten a realizar sus tareas ó incluso consultar internet.

El inmueble forma parte de una red de 18 bibliotecas virtuales que hay en el municipio de Ecatepec y son operadas por el gobierno municipal, a las cuales acuden más de mil 500 personas semanalmente a realizar sus trabajos o consultas escolares.

Julián Cárdenas de 36 años de edad y vecino de esta colonia, destacó la importancia de estos sitios, pues actualmente cursa la carrera de educación a distancia en Derecho, la cual le ha traído muchos ahorros en cuanto a tiempo, esfuerzo y dinero, ya que no se traslada hasta el Distrito Federal para estudiar su carrera.

“Es excelente esta biblioteca virtual, siempre está en excelentes condiciones, el servicio del internet es rápido y sobre todo me queda a 2 cuadras de mi casa, es bueno que pongan estos servicios porque ayuda mucho a los estudiantes que ya les piden trabajos por computadora” dijo.

Actualmente la comunidad puede recibir cursos básicos de computación gratuito, donde en un mes, los interesados pueden aprender a manejar componentes de ordenador, uso de internet, entre otros programas, que les ayudará a complementar su ficha curricular.

Alfredo Montoya de 15 años de edad, dijo que estos servicios que se ofrecen en su comunidad son básicos, pues al acudir a este centro le ha traído ahorros a sus papás, pues anteriormente desembolsaban más de 15 pesos diarios para realizar sus trabajos escolares.

La Biblioteca Virtual de Guadalupe Victoria, así como las otras 17 que hay en la localidad abren en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario