Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2012

Traslada la UNAM a 10 caballos de Ecatepec a Tlaxcala

Ecatepec, Edomex. (Equinos).- De los 27 caballos que el gobierno municipal dio de baja de la Policía Montada de Ecatepec por presentar problemas de salud y edad avanzada, el Comité Pro-Animal y la Fundación The Donkey Sanctuary, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trasladaron a 10 de ellos al municipio de Tetla, en el estado de Tlaxcala a una comunidad rural para acompañamiento.

Fermín Huerta, veterinario de la Fundación The Donkey Sancturay, indicó que los animales serán entregados a familias de la comunidad Capulac, en el municipio de Tetla en Tlaxcala, donde fungirán como animales de compañía en un programa rural.

El veterinario agregó que los animales no cuentan con las características para permanecer en la corporación municipal, pero están en condiciones óptimas de salud para desempeñar actividades rurales; dos de ellos son potros de un año y los demás oscilan entre 9 y 18 años de edad.

Batman, Relámpago, El Mocoso, Ivana, Muñeca, Catrín, Caprichoso, Niebla, Ringo y Chepa partieron a Tlaxcala donde ya los espera una familia, quienes lo solicitaron a la Fundación Pro-Animal para apoyar sus labores de autoconsumo, ya que no cuentan con los recursos para adquirir uno.

José Luis Trejo, encargado del Antirrábico Municipal, indicó que en total son 14 los caballos que serán destinados a estas labores, pero que hoy serán entregados 10 y luego llevarán los otros cuatro, también a esta comunidad.

Asimismo, informó que hace unas semanas los caballos El Colorado, Verruga y Charly fueron sacrificados por cuestiones de humanidad y para darles una muerte digna, ya que su estado de salud estaba muy deteriorado.

Agregó que los equinos restantes serán destinados a equinoterapia y otros llevados a ranchos de la UNAM para la formación de futuros veterinarios sin que se realicen experimentos con ellos.

La Policía Montada contaba con 82 caballos, de los cuales 27 fueron donados el pasado mes de enero a través de la Fundación Pro-Animal; los restantes se ubican en las bases Insurgentes y Galeana, en Santa María Chiconautla y Ampliación Tulpetlac, respectivamente; y son utilizados para la vigilancia y recorrido diario por unas 80 comunidades de difícil acceso para las patrullas, principalmente las ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario