Directorio

Directorio

jueves, 8 de marzo de 2012

Se adjudican parte de un parque en Izcalli Ecatepec

Ordenan retiro de enmallado desde hace dos años pero los invasores desacatan cumplir con la resolución emitida por la dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Ecatepec.

Ecatepec, Edomex. (Invasiones de predios).- Se adjudican presuntamente de manera arbitraria 273.22 metros cuadrados de áreas verdes que conforman parte del jardín del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, en este municipio.

Dos vecinos circundantes cercaron al parecer ilegalmente con malla ciclónica parte del predio que corresponde al espacio conocido popularmente como “Parque de las Letras”, ubicado en calle Circuito Interior números noventa y dos y noventa y cuatro, y hacen caso omiso de notificaciones, apercibimientos y hasta de la resolución de retirar de manera voluntaria las mallas.

Lo mas extraño del caso es que tanto autoridades como propietarios no han actuado en consecuencia, generando molestia en los demás vecinos que habitan el fraccionamiento ya que este conflicto data desde el 12 de octubre del 2010, fecha con la cual fue enterado el municipio de dicha anomalía, por lo que se giró el oficio DDYMA/UJ570/2010 a Guadalupe Valencia Ríos, jefa del departamento de Patrimonio Municipal, donde se le informó que el área que se encuentra frente a los lotes 92 y 94 sobre el Circuito Interior del fraccionamiento de Izcalli, se contemplan como áreas verdes.

A los propietarios de los inmuebles, identificados como Francisco Ramírez Arenas y Alfredo Olvera Plata parece no importarles que son merecedores a una sanción que va desde cien a tres mil días de salario mínimo general vigente en el área geográfica del Estado de México. Ya se les ha requerido legalmente presenten documentos que acrediten la propiedad de las áreas en cuestión, mismos que no han presentado puesto que no se tienen.

Violentando los artículos 47, fracciones I y V del reglamento del Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec, así como el Bando Municipal de Ecatepec de Morelos en su articulo 148, el cual refiere: “Son infracciones contra el entorno urbano y ecológico del municipio de Ecatepec de Morelos, Fracción XX, realizar cualquier tipo de construcción de cualquier material en lotes y/o áreas verdes comunes, camellones o predios donde no se acredite la propiedad ni la autorización de quien deba otorgarla, sin menoscabo de que el infractor sea puesto a disposición de la autoridad correspondiente retirándose los materiales a costa del infractor”.

Con fecha del 02 de febrero del 2011 y número de expediente DDM/UJ/005/2011, francisco Ramírez Arenas fue citado en la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente para comparecer en relación a la adjudicación del área verde, en donde refiere que hace quince años que habita el domicilio actual donde se percató que existía una área verde que se encontraba en mal estado, dedicándose a limpiar dicho espacio para posteriormente tener pláticas con el entonces presidente del Consejo de Participación Ciudadana en donde le comenta que puede colocar malla ciclónica a fin de proteger los árboles y para evitar se formara un foco de infección.

De estas declaraciones se desprende que los hoy infractores aceptan haber colocado la malla ciclónica frente a sus predios, delimitando el área verde. Lo anterior se relaciona con el levantamiento topográfico que realizó la Dirección de Desarrollo Urbano mediante el cual se especifica que la superficie delimitada con malla es de 273.22 metros cuadrados y que dicha área se encuentra delimitada sin contar con el permiso autorizado expedido por la autoridad competente por lo que es procedente la liberación de dicha área.

En medida de que Francisco Ramírez Arenas y Alfredo Olvera Plata no pudieron acreditar que autoridad competente les haya autorizado la colocación de la malla en el área que forma parte del patrimonio municipal, el gobierno municipal les otorgó un plazo de quince días naturales a partir del 2 de Febrero del 2011 a efecto de que retiraran la malla ciclónica y todo el material de mampostería que delimita dicha superficie para dejarla en el estado en que se encontraba.

En dicha resolución también se les notifica que de hacer caso omiso a la disposición señalada, se dirigiría un oficio a la Dirección d Servicios públicos a efecto de realizar el retiro apercibiéndoles que de oponerse a los trabajos antes señalados, se haría del conocimiento del ministerio público sobre el delito en que se pudiera incurrir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario