Directorio

Directorio

lunes, 12 de marzo de 2012

Regidora Irma García Valencia

La familia y en la escuela pueden establecer reglas para evitar el acoso escolar y rescatar los valores

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex. (Escuela de padres).- Con el tema denominado “Valores y Acosos Escolar (Bullying)”, la profesora Irma Esperanza García Valencia, cuarta regidora de Ecatepec y vicepresidenta de la asociación civil "Frente de Unidad y Compromiso Social", impartió una conferencia ante padres de familia y alumnos con lo que busca el rescate de valores en los hogares y formar un equipo con todos los ecatepequenses para mejorar el entorno social en donde se radica.

En el evento que se llevó a cabo en la escuela "Melchor Ocampo", ubicada en avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata, segunda sección, la regidora García Valencia mencionó la importancia de rescatar los valores en las familias ecatepequenses y destacó que para lograr lo anterior es fundamental una reforma educativa integral que destaque estos valores, y condicionar a los niños a vivir una existencia regida por los mismos, apreciar a aquellos que así lo hacen, y fomentarlos desde sus propios hogares.

La regidora García Valencia expresó que es muy importante el vínculo familiar; “a los niños, desde su formación, se les debe de empezar a hablar de lo que es la vida, tratándoles de enseñar siempre lo bueno, las cosas buenas, hacerle saber que cada acción que hagan tiene una reacción, y si hacen acciones buenas van a tener una vida buena, de acciones buenas en su vida”.

Ante la presencia de representantes del profesor Zeferino Juárez, Jefe del sector numero II, así como directivos del plantel educativo, la regidora Irma García Valencia hizo una remembranza de los trabajos que realizan por el bien de los ecatepequense su organización FUCSAC, así como los programas de ayuda que puso a disposición de los centenares de asistentes.

La maestra García Valencia precisó que es urgente fortalecer a las familias ecatepequenses,por lo que siempre estará dando conferencias a diferentes planteles, y dijo “que educar es una tarea muy difícil ya que los padres y las madres no son expertos en pedagogía o han nacido ya preparados para educar a sus hijos. Pero la familia se construye y su estado es considerado esencial para la socialización de los niños, a través de la transmisión de valores, normas o comportamientos”.

Es importante mencionar que tratando de evitar el acoso escolar conocido como Bullying, el maestro Melesio Eduardo González Silva, fue el encargado de dar la ponencia sobre tan importante tema en donde señaló que la familia es la que tiene que establecer lo que es inaceptable y lo que es aceptable, en casa y en las relaciones sociales.

Según los expertos en acoso escolar, la ausencia de reglas, la falta de supervisión y de control razonables de la conducta de los hijos fuera del colegio, de lo que hacen y con quién van, una disciplina demasiado dura, la falta de comunicación y la presencia de tensiones y de peleas en la familia, pueden llevar a los hijos a la adquisición de conductas agresivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario