Directorio

Directorio

jueves, 15 de marzo de 2012

Necesaria participación ciudadana en el éxito de políticas públicas: Vicente Coss


El diputado informó a vecinos de las acciones para evitar inundaciones y mejorar la seguridad pública en Ecatepec.

Realizó una gira de trabajo por el distrito XLII para entregar apoyos.


“Para que tengan éxito las políticas públicas que implementan las autoridades, es necesaria la participación ciudadana, porque todos somos la solución para mejorar las condiciones de nuestras comunidades y nuestra calidad de vida”, afirmó el diputado local, Vicente Coss Tirado, ante vecinos del distrito XLII, en gira de trabajo por el municipio de Ecatepec.

En reunión con vecinos de la colonia Ciudad Azteca segunda sección, el legislador comentó que con el presupuesto aprobado desde el Congreso local, es posible que se realicen obras de gran impacto social, cuyo propósito es prevenir inundaciones en esta zona durante la época de lluvias.

“Ustedes son testigos de las obras de desazolve, rehabilitación y cambio de líneas de drenaje que tienen más de 40 años y que su vida útil terminó, además su capacidad fue rebasada, ante el crecimiento poblacional”, señaló.

El representante popular, puntualizó que recientemente presenció la inauguración de la Planta de Bombeo Casa Colorada Profundal, que ayudará a disminuir las inundaciones tanto en esta localidad como en Nezahualcóyotl y el Distrito Federal, y evitará que la población continúe sufriendo en temporadas de lluvias, por lo que “con estas acciones se logra atender a toda la población sin importar colores ni ideologías, ya que la finalidad es proteger a la ciudadanía”.

Afirmó que para que estas obras tengan éxito es importante la participación social, no tirando basura a la calle, así como sustancias corrosibles, aceite comestible o industrial a las coladeras, debido a que pueden dañar las tuberías o formar grandes tapones que eviten que el agua fluya adecuadamente por el drenaje.

“Ninguna obra será efectiva para evitar las inundaciones sin la ayuda y colaboración de los vecinos, quienes son los afectados, principalmente, en salud y en sus bienes, al desbordarse las aguas negras”, subrayó.

Posteriormente, en las colonias Melchor Muzquiz, Prizo I, Nueva Aragón e Izcalli Santa Clara, donde recogió las inquietudes de los vecinos sobre el problema de seguridad, Coss Tirado comentó que se está atendiendo, ya que el municipio contará con 93 videocámaras de Vigilancia en las principales avenidas, parques y jardines con lo que se pretende inhibir a la delincuencia, así como el equipamiento y capacitación de policías para que brinden un mejor servicio.

El diputado entregó tinacos, cobertores, cubetas de pintura, impermeabilizante, láminas de fibrocemento, cemento y varillas a vecinos, representantes de iglesias, asociaciones, presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y líderes vecinales, a fin de mejorar las condiciones de sus comunidades y viviendas.

“Mi trabajo de gestión ante la autoridad estatal, responde a sus necesidades, y como legislador atiendo a los mexiquenses ya que es mi compromiso como su representante”, finalizó.





No hay comentarios :

Publicar un comentario