Directorio

Directorio

lunes, 12 de marzo de 2012

Anuncia Juan Carlos Checa

“Ayuno de la dignidad”

Será de 100 horas, en la explanada municipal de Ecatepec.

Luego de haber sido apresado y procesado injustamente en sus precisiones relata meticulosamente los hechos.

Las precisiones de Juan Carlos Checa

Amigo Padrón:

Después de haber sido liberado bajo "medida cautelar" por el agente del ministerio público de san Cristóbal, derivado de las manifestación de la que fui solidario, el pasado domingo 4 de marzo, sobre vía Morelos, a la altura de plaza Ecatepec, debo decir, que este problema vecinal se pudo haber resuelto desde muy temprano, ya que el gobierno municipal de Ecatepec, conocía esta problemática, y sencillamente no se hizo nada, en lo absoluto por darle una solución de gobierno, de ahí es donde los vecinos presentes, toman la decisión del bloqueo, del que atinadamente tu dirario dio seguimiento.

Llegue al lugar 30 minutos después de que se había bloqueado la vialidad, en todo momento coadyuve con las autoridades del Ayuntamiento en solucionar el conflicto, nunca y lo niego categóricamente, fui incitador del bloqueo, y de esto, puede dar cuenta mas de 300 vecinos que se encontraban en el momento en el lugar mencionado.

Acuso directamente de mi detención arbitraria, al Jefe de Región Comandante Oscar "N", a quien conozco, y valiéndose de ello, me abrazo muy cordialmente para después por la espalda sentir a más de 10 policías que casi cargándome y la vez golpeándome, me subieron a la batea de la unidad 334 del 3er sector de seguridad pública municipal, y trasladándome al Centro de Justicia de San Cristóbal, en donde pase mas de 30 minutos en la espera de ver quién de los policías presentes, me ponía a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Agradezco al gobierno de Ecatepec esta decisión de reprimir, pues me dio la oportunidad de conocer la verdadera realidad de la justicia mexiquense, de la corrupción en el interior de un centro de justicia, lejos de ser una representación social, estoy convencido hoy mas que nunca, que las cárceles en su mayoría están sobre pobladas de inocentes, de pobres de quien no tuvo para pagar su fianza, o quien lo representara.

Separos, sucios, denigrantes, que sólo pasan por ahí quienes no tienen una defensa, dinero, y tendrán que ser trasladados al penal de Chiconautla, como fue mi caso, aun cuando de lo que el Gobierno Municipal me acusaba, ya estaba debidamente integrada mi carpeta para ser trasladado de manera inmediata a dicho penal.

Fui golpeado, humillado, hicieron que perdiera mi dignidad en el interior del Centro de Justicia, pero eso me ayudó a saber de qué estoy hecho, y estar convencido que la lucha que por más de 10 años he realizado en favor de los vecinos.

Inicie a los 14 años, en el tema estudiantil como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria donde cursé, tuve una relación muy estrecha con el entonces Alcalde Agustín Hernández Pastrana, y donde conocí de igual forma a José Luis Gutiérrez Cureño, quien en un intercambio por e-mail, me invita a participar en el PRD, y no olvidar de la educación política que a la fecha me ha instruido mi gran amigo Elios Edmundo Pérez Márquez, todo esta lucha ha dado frutos hoy no me queda duda.

Debo decir, que este hecho no me detendrá en seguir manifestándome, acudiré a las instancias de derechos humanos y mesa de responsabilidades, aún cuando la condición del gobierno municipal de otorgar el "perdón", era recordándome que tengo aspiraciones políticas, y que una consignación, frenaría mi futuro político, a lo que sin titubear respondí que no soy moneda de cambio y con ello no me iban a amenazar o a callarme.

Indirectamente el gobierno municipal, reunió y unió a los perredistas del Estado de México, de Ecatepec, al mostrar su apoyo solidario a mi persona, y exigir que la manifestación no se puede criminalizar, como criminal es como me trataron a mí, pero no me rajo, cada tercer día a partir de este jueves tendré que ir a firmar al juzgado cual delincuente, y con gusto acudiré a las oficinas de la PGJEM para hacerlo, para demostrar que no soy un delincuente.

El próximo martes, iniciaré un ayuno de dignidad, de 100 horas, en la explanada municipal, en donde exigiré la renuncia del Director de Seguridad Pública y Vial, Carlos Lara, la investigación del responsable de dicho operativo represor Comandante Jefe de Región Oscar "n", el castigo a los elementos que golpearon a mujeres y niños en el retiro del bloqueo, acompañado por las dirigencias de mi partido, de organizaciones sociales y civiles, y de todo aquel que se quiere sumar y solidarizar.

Consiente estoy, que en cualquier momento, seré victima de un "asalto", "robo" u otro acto que atente contra mi persona, como respuesta a estas acciones que no van a cesar, y eso tampoco me detendrá, no me van a callar, y recuerdo que después de la movilización que realizamos al palacio municipal, la semana pasada, le dieron un "cristalazo" a mi auto a las 21:00 hras, frente a la explanada municipal, por eso sé a lo que voy y me arriesgo, pero lo hago con mucha responsabilidad.

Te agradezco mi buen amigo, el espacio que se me ha otorgado en este medio, ni cansado, ni rendido, la lucha sigue!!

TUM Juan Carlos Valenzuela Checa
Consejero Nacional IMJ
Estado de México C-5

No hay comentarios :

Publicar un comentario