Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2012

80% de canchas particulares en Ecatepec sin registro oficial de la FEMEXFUT

Ecatepec, Edomex. (Canchas Fut 7).- Una liga de futbol nace diariamente en el municipio de Ecatepec, afiliando alrededor de quinientos a ochocientos jugadores por liga, siendo esta situación aprovechada por personas que al contar con los recursos económicos rentan o compran espacios y los adecuan para la construcción de canchas de futbol siete o de futbol rápido, según afirmó Juan Manuel Macías Velázquez, Coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Aseguró que al menos el 80%, estos espacios deportivos particulares no están registrados ante la FEMEXFUT, lo que facilita se convierta en un lucrativo negocio para los propietarios quienes su única preocupación y ocupación es la de obtener jugosas ganancias, aún a costa de la integridad física de los jugadores, olvidando por completo las obligaciones administrativas que conllevan la prestación de este tipo de servicios.

Macías Velázquez explicó que las empresas privadas promotoras del deporte en este caso, el futbol en todas sus modalidades (futbol siete, futbol rápido, futbol de sala y futbol soccer), tal vez por desconocimiento no cuentan con la documentación necesaria para operar de manera ordenada y transparente coartando beneficios y seguridad a los jugadores que conforman los equipos.

Juan Manuel Macías Velázquez que es un joven con basta experiencia en la promoción y administración de clubes deportivos e inclusive escuelas manifestó que en contraparte por las irregularidades que operan estas instancias deportivas el Ayuntamiento de Ecatepec se ha dado a la tarea de la recuperación de espacios deportivos adecuándolos para la practica segura del futbol, utilizando canchas publicas sin costo alguno.

Dijo que es el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec del Estado de México (IMCUFIDEEM), la instancia encargada del monitoreo, para la recuperación pero sobre todo activación de dichos espacios.

En recorrido por reporteros de Mexiquense, con la inquietud de conocer que acciones se han implementado para subsanar la falta de espacios deportivos del orden publico municipal, se dieron a la tarea de localizar al coordinador del IMCUFIDEEM trasladándose hasta donde se sabia estaban remodelando un jardín y cancha deportiva ubicada sobre la avenida R-1, a la altura del colegio de Bachilleres, donde sólo se encontraban trabajadores en ropa de “talacha”, grande fue la sorpresa al descubrir al coordinador trabajando en la limpieza y pintura en conjunto con vecinos.

“Nuestra tarea consiste en invitar a todas las ligas de futbol a que regularicen su situación, a que se registren ante la Coordinación Municipal del Deporte y a su vez ante la FMF para que sus jugadores estén plenamente identificados y cuenten con un registro que a su vez les permitirá tener un seguro contra accidentes deportivos, es decir que ocurran dentro de las canchas que en ese momento estén utilizando ya sean del orden publico o privado”.

Con respecto al tema del fútbol, cualquiera que sea su modalidad se esta buscando que todos los jugadores de las ligas afiliadas, sean observados por visores de equipos de futbol de primera y tercera división cada tres meses, concluyó.

6 comentarios :

  1. En Tulpetlac existe un campo privado de futboll,donde se vende cerveza a granel sin ningun tipo de control ni permisos correspondientes, el propietario es el ex cronista municipal de la primera administracion municipal de Eruviel Avila, incluso estuvo en el comite del PRI local que dirigio anteriormente el diputado federal Jorge Hernandez Hernandez, este individuo se llama Eleazar, no recuerdo su apellido pero si se hace una investigacion periodistica se conoceran mas detalles.

    ResponderEliminar
  2. Ese tal Juan Manuel Macias es un verdadero inepto y su personal aún más... bien dicen juntate con lobos y a aullar te enseñaras...

    ResponderEliminar
  3. el sr juan manuel solo pide regalos para su funcion lla que pide cosas de apoyo x que se queja de que el municipio no le da recursos y pien en cada liga que se para lo mismo sus achichincles

    ResponderEliminar
  4. SI ESTE SUJETO DE NOMBRE JUAN MANUEL MACIAS VELAZQUEZ, SI TIENE MUCHA EXPERIENCIA PERO EN LUCRAR CON TODAS LAS AREAS DEPORTIVAS Y CON LOS DELEGADOS DE LAS LIGAS, SI NO ME CREEN PREGUNTENLES A ELLOS, QUE DIZQUE QUIERE IMPONERLES UN EMPRESA PRIVADA DENTRO DE CADA INSTALACION DEPORTIVA QUE PARA QUE LES REALICE LA LIMPIEZA, COBRARLES 15 MIL PESOS MENSUALES POR EL SERVICIO,Y COMO LOS AMENAZA PUES NADIE SE QUEJA NI DICE NADA, PREFIEREN DARLE SU LIMOSNA PARA QUE CALLE BOCA, Y ASI ES COMO EL SI QUE SACA UNA JUGOSA GANANCIA A COSTILLAS DE LOS DEPORTISTAS DE ECATEPEC, NO IMPORTANDOLE NI LA INTEGRIDAD DE LOS DEPORTISTAS, NI SU RESPONSABILIDAD COMO SERVIDOR PUBLICO, Y CLARO QUE ESTA EN EL RESCATE DE AREAS DEPORTIVAS PUES ENTRE MAS RESCATE MAS LUCRA.

    ResponderEliminar
  5. juan manuel macias velazquez es un joven emprendedor que quiere que se registren todas las ligas publicas o privadas para regularizar su situación ya que posteriormente les cobrara desde la inscripcion al ayuntamiento cuando esta deveria ser gratuita, les cobrara los registros de cada jugador cuando a el no le corresponde y los engañara diciendoles que que ya se encuentran registrados ante la FMF, ya que el esta demandado ante alguna federacion por fraude y si se aparece se le va la mina que ahora tiene en sus manos, la coordinacion del deporte en ecatepec

    ResponderEliminar
  6. estas notas solo se quedan aqui pero ya me encargare de que se publiquen en algunos periodicos que no se el vendido Mexiquense, ya que le paga el H. ayuntamiento de ecatepec, haber si su papi quiere poner la nota jajajajajajaja.

    Mi hijo si le saca provecho a la admon. publica, verdad Juan Manuel Macias velazquez, para eso te consegui la chamba

    ResponderEliminar