Directorio

Directorio

jueves, 23 de febrero de 2012

Vialidades recibirán mantenimiento en Edomex en 2012

Entre las vialidades se encuentran las vías Morelos y Gustavo Baz además de Periférico Norte y Oriente, así lo informó el Secretario de Comunicaciones estatal.

Mientras que en Valle de Cuautitlán- Texcoco se arreglarán las vialidades de las vías Morelos y Gustavo Baz, las cuales abarcan a Ecatepec y Tlalnepantla, asimismo esta la avenida Primero de Mayo en Naucalpan.

El mexiquense, Edomex.(Proyecto PPS).- 70 carreteras y vialidades del estado de México que abarcan mil 200 kilómetros entraron en el Proyecto de Prestación de Servicio mejor conocido como el PPS cuya inversión será de 2 mil 149.52 millones de pesos, a partir del cual se les dará conservación y mantenimiento integral durante los próximos 20 años.

el secretario de Comunicaciones del estado de México, Apolinar Mena señaló que estas obras impactarán a 74 municipios de los 125 que tienen la entidad mexiquense y serán llevadas acabo por la empresa Prodemex.

“Los municipios que entran en este proyecto son los que se ubican en Valle Cuautitlán-Texcoco y Valle de Toluca además se debe resaltar las carreteras que están en este programa son las consideradas libre de de peaje”, destacó el titular de esta dependencia.

Las vialidades

Son 39 vialidades que están en el proyecto PPS y algunas que tendrán esos mantenimientos son las avenidas Alfredo del Mazo, López Portillo y Paseo Tollocan, dentro de los carriles centrales y laterales, en este último caso.

Mientras que en Valle de Cuautitlán- Texcoco se arreglarán las vialidades de las vías Morelos y Gustavo Baz, las cuales abarcan a Ecatepec y Tlalnepantla, asimismo esta la avenida Primero de Mayo en Naucalpan.

Otras de las avenidas son Melchor Ocampo-Zumpango, López Portillo en Ecatepec y en la autopista México-Puebla en la zona que se conoce como el Cedral.

Las carreteras

En cuanto a las 31 carreteras que están dentro del programa se realizaron los trabajos en las siguientes: Santiago Tianguistenco-Chalma, Toluca –Tenango, Tlalnepantla-Villa del Carbón, el circuito carretero de Hueypoxtla y en la México-Pachuca en el tramo de Puente de Fierro a la carretera Lechería-Texcoco.

Otro de las vialidades que se les dará mantenimientos son el Periférico Norte o Bulevar Manuel Ávila Camacho y en el Periférico Oriente, en ambos será tanto en los carriles centrales como laterales.

Estas vialidades fueron escogidas “ya que tienen un aforo diario de seis mil vehículos, por eso las escogimos para que entraran en el Proyecto de Prestación de Servicio”, detalló el secretario. Prosiguió: “También se eligieron porque juntando todas ellas transitan el 80% del aforo total del estado que número total es de 2.23 millones de vehículos esto sin contar las carreteras o vialidades federales y municipales”.

La Junta de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones serán los encargados de supervisar los trabajos cuyo objetivo es que se termine a mediados de 2012, por eso ambas dependencias estatales tendrá un control y supervisión en cada una de los mantenimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario