Directorio

Directorio

viernes, 24 de febrero de 2012

Se pondrá en marcha separación de basura en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (La basura).- El gobierno de Eruviel Avila pondrá en marcha el Programa Estatal para la Separación de Residuos Sólidos, en Ecatepec y otros municipios de la zona oriente mexiquense.

En total serán 17 municipios, donde se aplicará el Programa Estatal para la Separación de Residuos Sólidos Urbanos en la Fuente de Origen.

Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente estatal precisó que este programa forma parte de las políticas ambientales del Estado de México.

En una primera etapa se aplicará en Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Texcoco y Otumba, entre otros, como Nezahualcóyotl en donde desde este año se inicio el programa piloto.

De acuerdo con la información previa a la presentación del programa, el proyecto tiene una etapa de difusión, durante la cual se pretende concientizar a la población sobre la cultura de separación de residuos y reciclaje.

Además, uno de los objetivos será a mediano plazo, cambiar la vida de los mexiquenses de esa región, fomentará la economía de las administraciones municipales, y buscará la participación de universidades, para el cuidado del medio ambiente.

Se informó que luego de la puesta en marcha en 17 municipios, se ampliará la cobertura del mismo, a otras zonas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario