Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2012

Regular colegiaturas de las escuelas particulares en Edomex

El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que están trabajando en una propuesta para regular las colegiaturas en las escuelas particulares a fin de evitar excesos en algunas instituciones que perjudiquen al estudiantado.

Además adelantó que el gobernador está por dar a conocer un acuerdo con las instituciones de educación superior para que apoyen la intención de incrementar la oferta educativa en la entidad. Los detalles serán dados a conocer posteriormente, así como el incremento de becas.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que lo óptimo sería homologar las tarifas, pero también sería necesario establecer diferencias en el servicio, entre otros factores que deberán definir, en conjunto con las instituciones, que están abiertas a pactar diversos temas con el gobierno estatal.

Por lo pronto, el área jurídica del gobierno estatal está normando todo el marco jurídico al respecto, por instrucciones del gobernador de la entidad, ya que el rector de este servicio es el Estado y nadie debe escapar a sus lineamientos ni incurrir en excesos.

“Vamos a revisarlo. Se está revisando el marco normativo para tenerlo adecuado, convocando a la concordia, que la gente lo haga por su propia voluntad, que no se exceda” destacó.

Sin embargo, el tema sería más sencillo si reciben denuncias por excesos en el cobro de cuotas o incrementos desmesurados sin razón. De esa manera, dijo, podrían priorizar; pero de cualquier manera están dispuestos a la revisión del tema y a llegar a acuerdos con los responsables.

Raymundo Carbajal destacó que “en muchas áreas y muchos niveles la educación privada nos está apoyando fuertemente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario