Directorio

Directorio

jueves, 2 de febrero de 2012

Prevén crecimiento en industrias mexiquenses

El director general de Industrias en el Estado de México, Guillermo Sánchez Warnke dijo que a pesar de que el sector metalmecánico podría ser afectado en su producción, auguró crecimientos importantes en otros rubros como en la industria de alimentos y productos químicos.

Dijo que a debido al panorama económico mundial en materia económica y la volatilidad de los mercados de Europa y Estados Unidos, la industria metalmecánica en el Estado de México podría disminuir de manera considerable su producción, “aunque esto no significa que habrá cierre de empresas”.

Agregó que el gobierno no puede blindar económicamente a las empresas, pero insistió en que a pesar de la recesión mundial, se cuenta con una gran oportunidad para asociarse con empresas extranjeras. Asimismo, dijo que la prioridad es generar mayores oportunidades de empleo y detonar el crecimiento del sector.

Sostuvo que se ha demostrado que cuando hay crisis, la venta de autos disminuye un poco pero lo importante es que continúe la producción.

Añadió que es necesario seguir simplificando las cosas para impulsar el desarrollo y que la situación económica mundial represente una oportunidad tanto para el país como para la entidad mexiquense. “El Estado de México ofrece una importante red carretera que facilita la llegada de inversiones, así como la simplificación de trámites administrativos. Los industriales pueden hacer crecer sus inversiones porque todavía hay seguridad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario