Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2012

Policías de Ecatepec ahora recolectores de basura …uff

TV Azteca los puso a realizar labores diferentes a su comisión que es la seguridad

Ecatepec, Edomex. (Policía municipal).- El director de la dependencia, Carlos Lara Galván, destacó que esta jornada es parte del programa nacional denominado Limpiemos Nuestro México, organizado por la empresa Televisión Azteca y en la cual se inscribió la dependencia con más de 160 elementos.

Precisó Lara que el objetivo de concientizar a la población sobre los cuidados ecológicos y ambientales de zonas urbanas, más de un centenar de policías participaron en una jornada de limpieza llevada a cabo por la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad vial de Ecatepec, en lugares públicos que por falta de interés se han convertido en tiraderos de basura y desechos sólidos.

"A esta jornada también se unieron unos 80 ciudadanos con el objetivo es invitar la comunidad a participar en este tipo de actividades para recuperar los espacios, fomentar una convivencia entre ciudadanos y policías y ejercitar el principio de proximidad social", declaró.

De este modo, en la barranca de aguas negras de la calle Chapultepec en la colonia La Joya, policías y ciudadanos con guantes, cubre bocas y playera blanca, llevaron a cabo la limpieza del canal, donde recolectaron más de una tonelada de desechos como basura doméstica, ramas, maleza, llantas, e incluso animales muertos.

Los trabajos que tuvieron una duración de dos horas, contaron con el apoyo de un camión de volteo de la Dirección de Servicios Públicos municipal para trasladar la basura al vertedero municipal de Santa María Chiconautla.

Para Rogelio Pérez, vecino de la colonia la Mora fue una práctica interesante convivir con los policías, pues conoció el lado humano de los elementos, quienes dejaron ver su interés por el cuidado del medio ambiente.

Carlos Lara Galván destacó que estas prácticas seguirán realizándose los días domingos, durante todo el año en diferentes puntos, con el fin de llevar este mensaje de cuidado y limpieza para generar un mejor aspecto urbano; principalmente dijo, en las barrancas del municipio, donde muchas veces la misma gente, de manera indiscriminada, tira sus desechos sólidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario