Directorio

Directorio

miércoles, 8 de febrero de 2012

Piden que se someta a los candidatos a controles de confianza

La ciudadanía debe tener la certeza que son confiables, afirma Benhumea Sandoval

El presidente de la Federación Mexiquense de Abogados Colegiados, Miguel Ángel Benhumea Sandoval, señaló que los aspirantes a cargos de elección popular deben ser sometidos a controles de confianza, pues el certificado de antecedentes no penales es sólo para saber si cometió un delito.

"Aquí de lo que se trata es la confiabilidad de las personas que contienden en el proceso electoral, en tanto que la cuestión de los antecedentes penales es sólo para conocer si cometió un delito en cierto tiempo", aseveró.

De modo que una evaluación en materia de control de confianza sería un buen mecanismo a efecto de darle certeza a la ciudadanía respecto de quienes son los aspirantes que están compitiendo, lo cual es relevante porque se está hablando de diputados y presidentes municipales, que son gente que maneja el presupuesto federal, estatal y municipal.

"Definitivamente es necesario que se sometan a cuestiones de ese tipo para que la ciudadanía tenga certeza que se trata de una persona confiable en la que pueden descansar las funciones de gobierno.

De modo que todo lo referente a garantizar la transparencia de quienes aspiran a un cargo de elección popular, es conveniente para que los ciudadanos sepan quiénes son las personas que verdaderamente están compitiendo de manera leal en la contienda política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario