Directorio

Directorio

miércoles, 29 de febrero de 2012

En Edomex

No se permitirá fumar en ningún establecimiento

Toluca, Edomex. (Diputados PRD).- El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura local, Julio Quintero Figueroa, anunció que buscarán que en el Estado de México, todos los establecimientos y lugares públicos garanticen espacios 100% libres de humo de tabaco, con lo cual, en ningún sitio se permitiría fumar, aun cuando tenga espacios al aire libre, con el fin de garantizar la protección de los no fumadores.

Advirtió que la iniciativa de ley estatal que han propuesto es más dura que la federal, en la cual se permiten espacios para fumadores y para no fumadores, pero también dijo que actualmente los establecimientos no cumplen con tener espacios libres de humo, pues evaden la ley federal, y las autoridades no lo verifican, por ello esperan que con la nueva norma las disposiciones sean acatadas y se sancione a quienes no lo hagan.

El diputado del PRD dijo que esperan que en el periodo de sesiones -próximo a realizarse entre marzo y abril- la nueva ley pueda ser aprobada, pues dijo que la protección a los no fumadores es fundamental, debido a que además, le sale muy caro a las autoridades y a las finanzas mexiquenses combatir las enfermedades generadas por ese vicio.

"No va a haber ni cinco, ni 10, ni 15, ni 30% para fumadores. Tendría que ser exclusivo para la gente que no fuma, apegándonos a la gente que decida no fumar".

Consideró que dicha ley no ha sido aprobada debido a muchos intereses, primero de los fumadores, quienes se pueden sentir encasillados y se molestan; y en segundo lugar, de los restauranteros quienes se sienten amenazados o creen que sus negocios van a decaer en clientela.

"Pero hay testimonios de que aun cuando al principio hay un proceso que trae cierta baja en clientes, después sigue siendo rentable", sostuvo.

Dijo que buscarán que esa ley sea pareja para todos y prohíba fumar al 100%, sin excepciones, incluyendo los estadios, con el fin de tener una ley integral que proteja a las familias,

No hay comentarios :

Publicar un comentario