Directorio

Directorio

viernes, 3 de febrero de 2012

Luto en la izquierda por la muerte de Luis Javier Garrido, investigador universitario y acérrimo crítico del PRI

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Reencuentro de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador.

AMLO dijo que no tiene enemistad con Azcárraga ni con Salinas Pliego, tampoco con Carlos Slim.

Visita sorpresa de Eruviel Ávila al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Ecatepec, Edomex.- Durante su segundo día de gira proselitista por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que fue buena la decisión de la Comisión Federal de Competencia de negar la unión de Grupo Iusacell con Televisa, mediante la compra de acciones de la telefónica por parte de la segunda, por considerar que no se deben permitir las prácticas monopólicas ni en la telefonía ni en nada.

AMLO se manifestó por la competencia y rechazó cualquier forma de monopolio. "Es abrir el mercado de las telecomunicaciones. Lo he dicho en otras ocasiones y, lo repito ahora, si cualquier ciudadano quiere tener un canal de televisión o estación de radio lo puede hacer", abundó.

Dijo que, si Slim o cualquier otro ciudadano quiere tener un canal de televisión, lo puede tener. Que haya apertura, que haya pluralidad.

Que no se concentre la televisión en unas cuantas manos, aunque aclaró que, lo mismo será para Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas Pliego si quieren participar en el negocio de la telefonía.

Yo no tengo dificultad o enemistad ni con Azcárraga ni con Salinas Pliego, tampoco con Carlos Slim, puntualizó.

Así mismo, López Obrador expresó su desacuerdo con la resolución del IFE de que sean las televisoras las encargadas de organizar los debates entre candidatos, y pidió esperar a que la autoridad electoral emita una respuesta formal a la carta que hizo llegar a los consejeros electorales para realizar 12 debates semanales durante la campaña electoral.

Sobre el encuentro que sostendrá el próximo martes con Cuauhtémoc Cárdenas, el candidato de las izquierdas a la presidencia del país, comentó que la reunión se dará en el marco de un acto de unidad de las fuerzas progresistas y de hombres y mujeres que luchan por la transformación de la vida pública de México.

No obstante calificó el hecho como muy significativo, de unidad y de reconciliación.

“El hecho de que se de esta unión es muy bueno para el país" y no sólo para la izquierda, porque el interés de la nación está por encima del personal o grupal, aseguró.

El precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano expuso que su encuentro con Cárdenas Solórzano Se concretará porque así lo exigen el pueblo, el país y las circunstancias.

Se le hizo notar que hace seis años Cárdenas no lo acompañó, a lo que aclaró que actualmente son otras las condiciones que imperan en el país, el cual se está destruyendo y, en esta ocasión, " todos tenemos que contribuir para salvar al país".

También expresó que se trata de un acto de reconciliación con su correligionario, "si es que se ve así, aceptémoslo de esa manera" y subrayó que mantendrá su llamado a la reconciliación en todos los foros a los cuales asista.

Luego definió a Cuauhtémoc Cárdenas como un dirigente muy importante para la vida pública del país y que no se presta a la simulación e insistió en que si se da el encuentro entre ambos "es a partir de un proyecto de nación y no en función de intereses personales y de grupos".

López Obrador también destacó que el Movimiento de Regeneración Nacional está de luto por la muerte de Luis Javier Garrido, crítico de la dictadura priista, escritor, profesor e investigador universitario.

Minutos antes, el político tabasqueño había expresado su pésame en su cuenta de Twitter. “Acabo de enterarme del fallecimiento de Luis Javier Garrido. Hombre inteligente, íntegro y fraterno. Amigo entrañable”, escribió en la red social.

Por otra parte, sin previo aviso, el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió a Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, para conocer las condiciones en que prestan sus servicios, con el propósito de mejorar la atención o instalaciones.

El pasado 4 de diciembre el mandatario visitó el Hospital Materno Infantil de Toluca y el 28 de enero, el Centro de Readaptación Social Santiaguito, de Almoloya de Juárez.

La idea, dijo, es hacer visitas repentinas o visitas sorpresa a las diferentes dependencias en donde el gobierno del estado presta algún servicio público, y el objetivo principal es conocer en carne propia cómo se presta este servicio, cómo lo prestan los servidores públicos, en qué condiciones desde físicas, logísticas, laborales, con el ánimo de mejorar tanto en atención o en instalaciones.

En dicha visita, el mandatario mexiquense constató que por el cúmulo de asuntos, en dicha dependencia, las audiencias se dan en circunstancias conforme a la ley, pero no con la comodidad que merecen las personas que viene a pedir justicia laboral. ¿Usted qué opina?

diariodelpueblo@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario